“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Zonas WIFI en áreas rurales

Tomado de ACN

Por primera vez los habitantes de cuatro comunidades distantes de las capitales municipales de la provincia de Cienfuegos podrán conectarse a Internet cerca de sus casas, a través de zonas Wi Fi, que inaugurará próximamente la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

Dicha entidad prevé instalar las nuevas antenas a finales del actual mes de noviembre en los poblados de Primero de Mayo, Yaguaramas, en el Batey 14 de Julio, y en San Fernando de Camarones.

Miguel Ángel Granado Rodríguez, jefe del Departamento de Desarrollo y Operaciones de la Red en ETECSA, dijo en exclusiva a la ACN que la empresa decidió distribuir esa tecnología por los barrios y por los poblados de la provincia para evitar el traslado de las personas hacia la ciudad y hasta las cabeceras municipales.

Según explicó Granado, todo el paquete tecnológico está garantizado en La Habana y, si llega esta semana a Cienfuegos, en los próximos siete días los técnicos deben comenzar las conexiones.

El proceso de instalación demorará dos días en cada sitio, por eso es muy probable que aproximadamente dentro de dos semanas, a finales de noviembre, queden inauguradas las zonas Wi Fi, declaró el ingeniero electrónico.

Las antenas trabajan en dos frecuencias (2,4 y 5 Gigahertz), y permiten la conexión de hasta 60 abonados a la vez, por tanto, dos antenas admitirían la navegación en el ciberespacio de 120 personas al unísono, como máximo, aseguró el directivo.

No obstante, después del montaje, los especialistas de la entidad hacen un estudio de tráfico y, si fuera necesario, harían la instalación de otras antenas en los lugares donde el acceso a la Red de redes sea más lento, agregó Granado.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *