“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Yander Zamora gana Premio Rey de España en Fotografía

img_melies_20160329-203546_imagenes_lv_otras_fuentes_cubano-k75D-572x364@LaVanguardia-Web

El cubano Yander Zamora ha sido galardonado con el Premio de Periodismo Rey de España en la categoría de Fotografía por su instantánea “Llegada del Air Force One”, publicada en diferentes diarios en marzo de 2016, reporta EFE.

El jurado de esta XXXIV edición de los premios ha valorado, por unanimidad, que la fotografía capta el momento en el que el avión presidencial de Estados Unidos, el Air Force One, va a aterrizar en La Habana, “lo que supone un momento histórico en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba”.

Era la primera vez en 80 años que un presidente estadounidense visitaba la Isla.

“La fotografía tiene precisamente ese valor por mostrar el inicio de las relaciones entre dos países que han mantenidos serias divergencias durante más de medio siglo”, destaca el acta del jurado de los premios, convocados anualmente por las Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID).

Al premio de Fotografía aspiraban 19 imágenes de distintos países iberoamericanos.

Zamora cubrió el año pasado para el diario oficial Granma la histórica visita del expresidente estadounidense Barack Obama a La Habana y la del papa Francisco a Cuba, y ha trabajado para ese diario desde 2009. Anteriormente fue editor de fotos de la agencia estatal Prensa Latina.

El galardón en la categoría de Fotografía está dotado con 6.000 euros y una escultura de bronce del artista español Joaquín Vaquero Turcios.

Los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España están patrocinados por OHL, grupo internacional de concesiones y construcción.

 
 

2 thoughts on “Yander Zamora gana Premio Rey de España en Fotografía

  1. Estimado Fernando quiero felicitarlo por su 60 cumpleaños en el día de ayer y desearle lo haya pasado muy bien junto a familiares y amistades, y además desearle cumpla muchos mas ¡!!!
    Discúlpeme la demora, pero de verdad que entre falta de electricidad por el gran viento que hizo aquí en La Habana ayer y la mala conexión a Internet, pues me fue imposible hacerlo en tiempo y forma.
    Repito que vengan muchos años más, con la mejor salud y con la misma claridad en las ideas.
    Mis saludos y respetos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *