“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Ya están llegando los alimentos del PMA

pma-cuba-alimentos-guantanamo-matthewTomado de RHC

Granos y otros productos donados por el Programa Mundial de Alimentos, Pma, se distribuyen en todos los municipios afectados por el huracán Matthew, confirmaron aquí fuentes del Consejo de Defensa Provincial.

Los damnificados reciben arroz y frijoles en forma directa mientras el resto de los productos rec se distribuye en las escuelas, centros de salud y entre otros grupos vulnerables, señala Prensa Latina.

A través de los mecanismos de distribución implementados en la isla se entregará durante cuatro meses a la totalidad de los pobladores de San Antonio del Sur, Imías, Baracoa y Maisí, frijoles, arroz y super-cereal, de forma gratuita, anunció Norberto Roll Llamos, asistente provincial de Monitoreo de esa agencia.

Los dos meses restantes, de los seis que concibe el programa, se priorizará a niños, ancianos y embarazadas, destacó el funcionario, quien resaltó, además, la transparencia y seriedad conque Cuba hace uso de esos recursos.

Al menos dos cargamentos de esa agencia de Naciones Unidas con alimentos, paquetes de pastillas purificadoras de agua y almacenes temporales de estructura metálica llegaron a la provincia de Guantánamo tras las afectaciones de Matthew, dos de las cuales se encuentran instaladas ya en esta ciudad.

En declaraciones a Prensa Latina el pasado 14 de octubre, la representante en Cuba del Pma, Laura Melo, anunció que unas mil 600 toneladas de alimentos pre-posicionadas se están moviendo hacia esos lugares, agradeció la contribución financiera del gobierno de Canadá e instó a otros países a apoyar en esta causa.

Esos donativos se suman a los recibidos por el Programa de País, proyecto de seguridad alimentaria y nutricional, inaugurado en 2015 en esta provincia, a través del cual campesinos de la región se benefician con maquinarias e insumos para  impulsar la  producción de granos.

El proyecto que estará vigente hasta 2018, está  enfocado en la seguridad alimentaria y nutricional de los grupos vulnerables mediante la colaboración con el Gobierno de Cuba, tanto a nivel nacional como local, para apoyar sistemas de protección social.

 
 

3 thoughts on “Ya están llegando los alimentos del PMA

  1. es real que el estado cubano rechazo la ayuda del gobierno de usa,pues al estado cubano no le interesa la necesidad que pasan los que lo perdieron todo en guantanamo.lapolitica no puede estar por encima de eso,para el estado cubano si.pero aceptan las migajas del PMA que tiene como sponsor a la USAID

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *