“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

WIFI en el Parque Fe del Valle

[youtube_sc url=”wRzEhu8Q6EM”]

 
 

20 thoughts on “WIFI en el Parque Fe del Valle

  1. Cuando no hay pan se come casabe…..así que al no haber “otra cosa”, pues es mejor que nada, quizás algún día me vea por ahí (si esto se pone malo) mejor sería esperar que me llegara a la casa WiFi igual, vamos a ver si Google convence al Machadato S.A. de que sus intenciones no son tan malas, solo sacar algún $$$, cuando a los cubanos se le pague un sueldo digno y decente y puedan hacer compras por Internet y todo eso.
    Reconozco que la pelea será fiera.

  2. Hablando de conexiones….LLEGO LO QUE SE SABIA Y ESPERABA…..A CHUPAR MAS SANGRE Y A VIVIR DE LA FAMILIA EN EL EXTRANJERO….quien dice que ETECSA va a soltar la gallina de los huevos de oro…
    Mediante una nota de prensa, La empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) informó hoy que a partir del 6 de octubre las cuentas de acceso permanente Nauta para la navegación en Internet podrán ser recargadas desde el extranjero con 10 cuc o más a través del sitio web http://www.ding.com.
    Se especifica en el texto que para efectuar la recarga deberán introducir en el sitio los datos de la cuenta de acceso del usuario beneficiado.

  3. A pesar de la aparente alegría ¡que pena me da! todos con la mirada hacia abajo, sin ver a nadie. Y hay tanta gente ahí.

  4. Yo estaba allí hasta hace 15 días……….Fernando, una buena propuesta fuera que comenzaran a probar en Repartos enteros……El Reparto Camilo Cienfuegos seria un buen escenario…..El Wifi en el Centro Comercial y antenas repetidoras en los Edificios de acuerdo al alcance de la tecnología instalada…..No todo el mundo va a tener con que pagarlo, pero seria una buena experiencia a mi modesto modo de ver

  5. Rolo,
    difícil que esta gente le den un “chance” a google. Imagina que en china, por ejemplo, no tienen Facebook, ni tweeter, ni nada de eso…

  6. Rolo usted siempre dandole a la pelota por la misma costura,Arrua sabemos que lo que hay en Cuba es dictadura, cuando las dictaduras son buenas,nunca,son tramposas y diabolicas,lo que veran el pueblo es y sera solo lo que a ellos le convienen,ellos saben lo que ha pasado con otros regimenes totalitarios cuando permiten al pueblo conocer y probar la libertad.

  7. Sin prisa pero sin pausa, primero la masividad [relativa], luego empezamos a restringir sitios… en la edad media quemaban los libros…

  8. Arrúa y Alain Luque.- Decía Javier en otro post “””me pregunto si el futuro lo verán en bola o en las entrañas de las gallinas.”””
    Le preguntaría ahora en que bola vi y se vio desde que surgió el Nauta y cuanto servicio invente, sea con el plan maestro de “obtener $$$” a costas de las familias en el extranjero, de los apátridas, gusanos convertidos en mariposas, escoria y todos aquellos nombres que se puso y “oriento poner” a los que marchaban.
    Al final todo va a parar ahí, explotar a la familia del cubano a costa del bien estar de este aquí, para el final decir que no hay dinero para acometer inversiones, para llevar la Internet a todos y los mismos llantos
    ¿Acaso hace falta una bola de cristal para ver que todo va al mismo final?

  9. Nada Javir, parece que algunos usan mas las entrañas que las bolas de cristal…Todavía recuerdo a la Maria Celeste (cuando lo del papa) diciendo (en vivo desde Cuba para EE.UU, libremente) que los puntos wifi los había puesto el gobierno de Cuba por consideración al papa, cuanta desinformación, los puntos wifi llevan meses funcionando y continúan bajando los precios, para que los que menos tengan puedan contratar ese servicio (miren cuantas lineas de celular y cuentas nautas se crean por día), en EE.UU tienen algún plan para universidades gratuitas?, nada que es mas fácil mirar entrañas pesimistas.
    Saludos

  10. los cubanos tenemos que pagar hasta el costo del aprendizaje para navegar en internet ,total si eso lo pagan los que trabajan para nosotros en el mostruo la meta es chuparle hasta el ultimo dolar total hasta desde afuera lo hacen trabajar para los dueños de la finca.y cuesta mas barata internet que la comida y la pacotilla

  11. Fernando, sería bueno que comentaran en su página el artículo “Salario justo” que publicó hoy el profesor Peralo en La joven Cuba. Saludos.

  12. Me alegran estas imágenes. Esas se ven hasta en las provincias donde también es experimenta. El servicio se ampliará. aunque lo ideal es que la conexión fuera en la casa. Es una muestra de que en CUBA ese están ampliando las oportunidades, para todos. Además, la competencia. Si la gente se comunica más barato que por teléfono, los precios de ETECSA tendrán que bajar. Si más gente se conecta, a menor precio los paquetes irán abajo. Las noticias, con más inmediatez. Ampliar, ampliar el servicio es lo que hace falta. Abrazos.

  13. Yo realizo estos pequeños videos cada domingo con la intención de llevarles un trozo de esta ciudad a todos aquellos que están lejos.
    Alguna sugerencia? Que te gustaría ver?
    saludos.

  14. Michel,en USA no hay universidades gratuitas, pero el estado y el gobierno federal le pagan a los estudiantes provenientes de familias de bajos ingresos por sus estudios.
    Para contarte así rapidito, a un compañero de estudios de mi hijo mayor, en New Jersey Institue of Technology (NJIT), le pagaban la matrícula, los libros, el alojamiento, seguro médico, le daban una tarjeta para desayuno-almuerzo-comida en cualquiera de las cafeterias y comedores. Y por si fuera poco, le dieron un trabajo part-time para que se ganara un sueldito para sus otros gastos personales. Lo único que tenía que hacer era estudiar y aprobar.
    Y fíjate bien, no hablo de préstamos estudiantiles, algo que millones de estudiantes tienen y pagan luego de graduarse.
    Malo que es el imperio, como podrás ver.

  15. Raquel Pérez (14) Un saludo para Ud. que siempre está detrás del lente, por cierto con mucha maestría, conozco un poco de ello.
    Sus intenciones bien cumplidas ya las hemos visto, siempre llevando buenos recuerdos a todos, de seguro un poco más a los que no están acá, y eso créame es de agradecer mucho, aunque ahora este acá se es así.
    De hecho hasta a mí que vivo acá, pues me actualizan un poco, aunque debo decir que generalmente no los puedo ver por el ancho de banda, y debo conformarme con lo que describen otros.
    En fin mis saludos.

  16. Saludos Raquel, no tengo la certeza de si alguno de los lugares de la capital que le sugeriré ya los haya filmado, pero prefiero pecar por olvidadizo:

    1) Coney Island (Hoy – Isla de los Cocos)
    2) Caballitos del Mónaco
    3) Complejo recreativo del Parque Almendares
    4) Las Plazas Vieja y de las Palomas en el Casco Histórico
    5) El Complejo Morro – Cabañas
    6) La Avenida de los Presidentes
    7) El estadio Latinoamericano
    8) El Acuario
    9) La Plaza de Carlos III, etc.

    Espero haber dado en el blanco en algún que otro sitio que Usted decida incluir en sus reportajes semanales.

    Saludos al colectivo de CdC

  17. Reinaldo (15), en eso tienes razón y me parece muy bueno porque le dan acceso a gente de bajos ingresos. No soy ducho en el tema, pero he oído hablar, a amistades, de eso y también es cierto que para poder acceder tienes que cumplir una serie de requisitos y muchas veces tienes que colarte por el hueco de una aguja. Osea que tampoco es para todo el mundo que aunque tenga talento, quiera, aclara bien eso. Pero te repito que esa posibilidad es buena y existe. Y ya para mi, que conozco poco de eso.

    Por lo pronto puedo decir que todos los días se conectan más cubanos a la wifi. Eso si lo veo a diario. Abrazos.

  18. Reinaldo averigüe con mi familia y tienes razón hay opciones viables para que el gobierno asuma muchos gastos universitarios, pero hay cosas que no entiendo (como vivo en una sociedad de igualdad de oportunidades me cuesta claro) a ver, porque la mayoría de los que tienen dinero pagan las escuelas y no se acogen a estos planes?, prefieren pagar y hasta endeudarse con los altos precios de los estudios, le pregunto sin sarcasmo, de verdad me gustaria escuchar su opinion del tema.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *