“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Washington devuelve a Cuba 4 decenas de balseros

balserossep2014

Estados Unidos repatrió a 38 emigrantes cubanos que intentaron llegar por mar al país y fueron interceptados por la Guardia Costera en rudimentarias embarcaciones, informó esa institución, reporta EFE.

Los cubanos fueron interceptados en tres diferentes operaciones en el Estrecho de la Florida antes de tocar suelo estadounidense, y fueron repatriados a Bahía de Cabañas, en el norte de Cuba, precisó la institución en un comunicado.

La Guardia Costera señaló que desde el pasado 1 de octubre 827 cubanos han intentado alcanzar las costas estadounidenses.

En total, 7.411 cubanos que intentaron llegar ilegalmente a Estados Unidos por mar fueron interceptados en el año fiscal 2015-2016, que concluyó el pasado 30 de septiembre, lo que supone un aumento de 65% respecto del anterior.

La Guardia Costera precisó que entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de 2015 fueron interceptados 4.473 cubanos.

 
 

One thought on “Washington devuelve a Cuba 4 decenas de balseros

  1. Sigo pensando que la Ley de Ajuste debe existir para todos los paises mas abajo del Rio Grande…
    Si se logra ( ya he comprado una buena camara ) no me perdere ver un Desembarco de Normadia multiplicado por 10 llegando a las costas de la Florida…!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *