“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Washington cierra la puerta a los empresarios de EEUU interesados en Cuba

WASHINGTON, DC - OCTOBER 03: People exit the Embassy of Cuba in Washington, DC on October 3, 2017 in Washington, DC. The U.S. orders on Tuesday the expulsion of 15 Cuban Diplomats from the washington DC Embassy. Olivier Douliery/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

Entre los diplomáticos cubanos expulsados esta semana de Estados Unidos están todos los que trataban con las empresas estadounidenses, dijo este jueves a Reuters la embajada de La Habana en Washington, aunque no reveló la identidad de estas personas.

En una escalada de la crisis entre los países, el Gobierno de Donald Trump expulsó a 15 diplomáticos cubanos como protesta por la falta de protección al personal estadounidense en la embajada en La Habana, que sufrió una serie de ataques contra su salud.

“Debido a esta decisión, las actividades desarrolladas por la Oficina Económica-Comercial de la Embajada de Cuba en Estados Unidos (…) serán gravemente afectadas”, dijo un diplomático cubano en un mensaje de despedida a un grupo estadounidense que lleva inversores a la Isla.

Según recuerda Reuters, la embajada de Cuba suele ser el primer paso en el proceso para que las empresas estadounidenses exploren oportunidades de negocios. Los funcionarios los ayudan a presentar una propuesta de viaje, a buscar homólogos en empresas estatales de la economía centralizada y a recibir una visa de negocios para visitar La Habana.

Aún no está claro si la embajada seguirá emitiendo esas visas, dado que solamente un diplomático permanecerá en la sección consular.

En tanto, la decisión de Washington de ordenar la salida de todo el personal y solo dejar los servicios de emergencia posiblemente hará más difícil que las compañías de Estados Unidos puedan negociar con el Gobierno cubano.

(Síntesis)

 
 

7 thoughts on “Washington cierra la puerta a los empresarios de EEUU interesados en Cuba

  1. Para hacer esta funcion, basta con un sistema web bien aceitado…..que aun la embajada de Cuba no ha hecho. Seguimos trabajando como en la era Gutenberg.

  2. En esta serie que recién comenzó todo o casi todo es previsible, hemos de ver más de lo mismo en próximos días. Tendremos que esperar por una administración en los EEUU que sea un poco más lúcida y atemperada a la realidad, ya que la actual está conformada por enfermos dementes o esquizofrénicos.

  3. hay tiempo suficiente para que vuelva a la normalidad si lo comparamos con el tiempo que requiere la aprobación de un proyecto
    eso si, con la expulsión de estos 15 hay “quien” tendrá más trabajo jijiji

  4. Nada del otro jueves…o si? podemos citar a este mismo blog donde se comentaba la lentitud para aprobar proyectos con empresarios de USA y de no USA tambien….recuerden la terminal para los Ferrys, la muy mencionada fabrica de tractores -que hasta oggun le pusieron-, en fin..no entiendo por que se espanta el gobierno y los que por el piensan..ahora que hubo repliegue de parte de USA….entonces dicen que malos, y pretenden llevarnos al pasado, etc…pero quien o quienes son los responsables? hay muchos de ambos lados del extrecho que quieren mantener su status quo….a muchos en Cuba les conviene el lenguaje de barricada y de plaza citiada….son los enemigos del cambio que pudo ser…

  5. Nadie en sus cabales puede decir que no hay bloqueo. Sólo que este statu quo no puede vivir sin él.
    Las miles de cosas beneficiosas que se pueden hacer en el país, aún con el bloqueo, es lo que hay que focalizar.

  6. El momento es propicio para buscar un nuevo partner, por llamarlo de alguna forma. Venezuela, desgastada, las esperanzas de negocios con USA, descartadas, en largo rato, será Rusia, China…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *