“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Washington amenaza a Pastores por la Paz

XXVI-Caravana-Pastores-Paz-decadencia_CYMIMA20150730_0010_13

Aunque la organización nunca solicitó una licencia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) para llevar la ayuda a la isla, no enfrentó mayores represalias aunque en alguna ocasión las autoridades estadounidenses intentaron retener los cargamentos en la frontera con México. Pero ahora Pastores por la Paz se enfrenta al temido Servicio de Rentas Internas (IRS): la organización perderá su estatus de organización caritativa exenta de impuestos por no declarar esos envíos.

Interreligious Foundation for Community Organization Pastors for Peace (IFCO) estaba siendo auditada por el IRS desde hace siete años y considera que la medida, comunicada la semana pasada, está “políticamente motivada”.

“En particular, el IRS argumenta que nuestro trabajo para llevar ayuda humanitaria y construir amistad con el pueblo cubano se hizo en violación de la ley de Comercio con el Enemigo del Departamento del Tesoro”, indica un comunicado publicado el martes por IFCO. La organización cuestionó la capacidad del IRS de llegar a esta conclusión, pues considera que es un asunto que debe tratar la OFAC.

(Síntesis)

 
 

8 thoughts on “Washington amenaza a Pastores por la Paz

  1. sra. Nora: quizas se le olvido,se lo recordare,con su permiso :
    what is “the rule of law”???
    -Everyone must follow the Law …!!!
    Yo no temo al IRS….usted,si ??? Ni a la Police….usted,si ?? Yo trato de hacer lo que dice nuestra Ley.Por que quiere demonizar a los que tratan de implementar nuestras leyes?Los Pastores tienen como defenderse,no estan reprimidos y silenciados…!!!

  2. “Comercio con el Enemigo del Departamento del Tesoro” candela, mientras hay mucho amiguismo con los privados sigue la quera contra el estado, si hay algo que si nunca han intentado ocultar los gringos es su quera contra la revolución.
    Saludos

  3. Pues yo tengo que hacer los papeles cada vez que hago una donacion al Mariners Hospital todos los fines de año (es la unica forma de no pagar impuestos sobre la cantidad donada)

    ,,,no entiendo como esta organizacion nunca ha llenado esos formularios.

  4. La ley es la ley. Dequè comercio con el enemigo hablan? Coñ…si hasta re-establecieron relaciones diplomáticas con Cuba. Que país que considera a otro como enemigo re-establece relaciones con èl? Siguen en su absurdo.

  5. Sr. JDS, con su venia tengo a bien recordarle:
    ¿Qué cosa es el imperio de la ley en cualquier lugar del mundo?, porque quizás a Usted se le olvidó que “acatar las leyes”, aquí en Cuba, su país de origen, al gobierno y ciudadanos que respetamos sus leyes Usted constantemente sataniza, también es necesario respetar. ¿Será porque estaba Usted, y está, en desacuerdo con las leyes y políticas del Estado del país que lo vió nacer? ¿Será, tal vez, porque debido a ello tuvo problemas con la Policía por irrespetar esas leyes?
    De servirle el sayo, póngaselo e intente dejar de enjuiciar a otros por lo mismo que, en algún momento, Usted mismo ha hecho, para al menos dejar de tirarle piedras a tejados ajenos cuando el suyo es de vidrio.

  6. Cubano – Público e Independiente (6) ya te voy a ir adelantando la respuesta que de dejará; su argumento central será que esto no es una dictadura bla bla bla y por su puesto seguirá ignorando el hecho de que desmienten tal cosa (50 años en lo mismo y nada, ya ni Obama la llama dictadura), como la cantidad de cubanos que vuelven de EE.UU al año y un día o porque las personas no usan los espacios de voto secreto para dejar las boletas en blanco y después echarlas en la urna dobladas y sin que nadie los vea.
    Saludos

  7. Compañeros, el irs esta revisando papeles viejos de cuando eran enemigos por eso esta involucrada ofac. Son siete años que pueden por ley, ir a los records.
    Lo que si esta mas que claro, que le encontraron caquita envuelta a los pastores.
    A pagar se ha dicho, candela para sus feligreses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *