“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

¿Vuelve el petróleo ruso a Cuba?

Raúl-CastroTomado de RT

El presidente del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro, ha solicitado al presidente de Rusia, Vladímir Putin, que inicie el suministro de petróleo a la isla, informa Interfax. Según el reporte, Castro ha pedido al mandatario ruso que analice la posibilidad de suministrar a Cuba de manera regular petróleo y otros productos derivados.

A Cuba le afectan los problemas de producción de petróleo que sufre Venezuela, con lo cual La Habana se ha visto forzada a buscar otros proveedores internacionales que le ayuden a satisfacer su demanda interna, declaró una fuente del Kremlin a Interfax.

Con el fin de disminuir el impacto de estos problemas en su población, Cuba ha tomado medidas para restringir el uso de energía, una circunstancia que afecta al desarrollo a medio y largo plazo de ciertos proyectos del país, indica Interfax.

 
 

8 thoughts on “¿Vuelve el petróleo ruso a Cuba?

  1. la noticia muchos la verán en el contexto de Cuba. Pero hay otra arista: evidencia que el desarrollo de los acontecimientos en venezuela va mal. Esto puede terminar como chile en 1973. Es preocupante.
    Cuba? Cuba resolverá el petróleo como sea con rusia o lo que sea, quizá salga más caro, le trasladarán el costo a quien toque, implementarán energías alternativas, reducción en el uso de energía en lugares, etc. Pero Venezuela!

  2. No creo que Rusia tenga problemas con suministrar petróleo al viejo aliado…..el tema será con que van a pagarlo, o de qué forma….
    Arabia Saudí, Kuwait y los demás países petroleros lo pueden hacer…..$$$$$ billete es lo necesario, aun estando a precio de cochino enfermo.

  3. Ojalá se consume el hecho, de ser así creo que solo se contrataría ese porciento que dejó de mandar venezuela, si le `pidió la ayuda es porque hay de donde pagar, se ha apostado a todo con la energía renobable y ya hay otros productores mundiales con ideas de disminuir la producción de crudo y así se estabilizarian los precios y esto favorecería venezuela y por qué no a Cuba también.

  4. Ahorrar es gastar solo lo necesario, restringir es limitar la producción, los servicios y afecta los resultados, no queda otra que comprar a otro proveedor y buscar nuevos nichos que aumenten ingresos para compensar los incrementos de precios del petróleo que se producirán, de lo contrario recesión y corralito financiero otra vez.

  5. Todo parece indicar que inclusive dentro del aparato de inteligencia Cubana Venezuela definitivamente va camino a un cambio de gobierno. La jugada del turismo americano para paliar las pérdidas netas de capital fresco no acaba de cuajar, las inversiones foráneas sigue siendo extremadamente complicada ponerlas a punto como para comenzar a mover económicamente el país, ya se comentó de la llamada “tormenta perfecta que se está formando” y la encrucijada de seguir posponiendo un profundo cambio de rumbo por temor a perder el control, creo seria buen momento para mirar al interior y destrabar la maquiavélica maquinaria que impide se exploten las reales capacidades de un pueblo creativo y trabajador.

  6. Parece algo raro que cuando los acreedores le conderan la deuda a Cuba, nos quedaramos sin financiamiento, esto no entiende nadie, que de buenas a primera hay que restringir el consumo eléctrico en el pais y se hable de los precxios del combustible, estuvimos consumiendo el 10-15 % del petroleo de Venezuela, Maduro recientemente en medio de una crisis en su país sube el salario mínimo y nosotros no tenemos para comprar combustible?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *