“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Vuelve el agua a Marianao, La Lisa y Playa

agua-cuba-rotura-sequia-cuenca sur

Tomado de Tribuna

A 13 días de la afectación en la conductora Cuenca Sur para el abastecimiento de agua en la capital, se instaló y estabilizó con éxito la cuarta línea de tubería. “Esta acción nos permitirá restablecer el ciclo normal de agua en La Habana dentro de 15 días con el acoplamiento de una Quinta Línea”, aseguró Javier Toledo Tápanes, delegado de Recursos Hidráulicos en La Habana.

Con un déficit de 400 o 500 litros/segundo del preciado líquido, la dirección de la empresa Aguas de La Habana confirma que no se deben violentar los procedimientos, garantía de la excelencia del suministro.

“De una u otra manera se ha llevado el agua a la población; mas nos complace anunciar que los municipios Marianao, La Lisa y Playa recuperan sus ciclos de servicio”, declaró Leonel Díaz, director General de Aguas de La Habana. Asimismo, explicó que se instalará una sexta construcción como reserva alternativa ante posibles roturas en el mayor trasvase del vital líquido y en correspondencia con los proyectos de desarrollo de la ciudad.

La obra cuenta, hasta el momento, con un costo de 7,5 millones de pesos y destaca el esfuerzo de 280 hombres que han trabajado sin descanso bajo las intensas lluvias y situaciones climatológicas recientes.

 
 

4 thoughts on “Vuelve el agua a Marianao, La Lisa y Playa

  1. hay mucha corrupcion y doble moral en este asunto del agua,fernando.todos sabemos que distinguidas familias no les falta nunca el agua y hasta tienen piscinas en casa.

  2. si entre otras violaciones, quien tiene tanto dinero para montar un negocio, los extranjeros, MENTIRAS, Los militantes de antaño que ahora vuelven al poder para desgraciar aun mas al pueblo

  3. Lescaille, no sea usted venenoso.Solo algunas casas en playa y algún lugarcito de la habana, tienen piscina. Lo que si es real que el costo es ínfimo y llega a la casi totalidad de la ciudad, con pocas excepciones y el derroche y la criadero de puercos en medio de la ciudad es inmenso cosas estas que perjudica a todos, y como los piperos conocen esto y odio el mundo quiere ganar 300% mas de real, hasta el estado, llegan a vender una pipa de agua por 120 y 150cuc como ocurrió en estos días de desgracia.
    Trate de llenar su balacera si la tiene y no mire tanto los cuatro gatos dirigentes que no vas a resolver nada, solo desacreditar y por una cosa normal afuera.

  4. Quise decir: El precio del agua potable por el estado es ínfimo y todo el mundo quiere ganar 300%. Esto se lo debo a los teclados táctiles. Gracia y disculpen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *