“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Vuelos directos a Guyana por la visa

Tomado de CiberCuba

Las oficinas de Havanatur en Holguín y Las Tunas empezarán a vender desde este lunes 13 de abril billetes de avión a Guyana. Los vuelos hacia este país, que no exige visado a los cubanos, saldrán desde Santiago de Cuba, Camagüey y La Habanahora.

El rotativo aclara además que se puede viajar por un aeropuerto y regresar por otro. Los pasajes costarán 799 CUC para los adultos y 116 CUC para los niños.Sólo será necesario presentar el pasaporte cubano para adquirir el billete.

Los vuelos de Havanatur serán directos y saldrán dos veces por semana de La Habana (miércoles y domingos) y una vez por semana desde Santiago de Cuba (lunes) y Camagüey (jueves).

El pasado 29 de marzo las autoridades de Estados Unidos anunciaron que su embajada en Guyana tramitaría visados de cubanos a partir de abril. De esta forma, los ciudadanos con nacionalidad cubana que quieran viajar a EE.UU. no tendrán que guardar largas colas esperando un visado en la embajada de Colombia en La Habana que, además de encarecer muchísimo el trámite migratorio, estaba obligando a los cubanos a cumplir con requisitos económicos que ningún isleño puede asumir con el sueldo mensual que gana en Cuba.

 

¿Te gusta este artículo? Ayúdanos a mantener Cartas desde Cuba y seguir llevándote estos contenidos. Conocer más en: https://www.kukumiku.com/proyectos/cartas-desde-cuba/

 
 

7 thoughts on “Vuelos directos a Guyana por la visa

  1. Incredible. Yo vuelo desde el Centro de USA con escala en Atlanta hasta Cuba por $360 y este vuelo sin escala y con peor servicio cuesta $800 y en CUC. Que abuso

  2. el gobierno de los humildes y para los humildes haciendo su agosto a costa de la nueva medida…entonces? les conviene el cirre de la embajad o no?….que los compre el boleto el que no los conozca!

  3. No es justo. A enriquecerse de manera parasitaria. Robo a primera mano. Vuelo Montreal-Habana-Montreal por unos 430S US en Air China o en Air Canada y nada de retraso.

  4. Gilberto y rigen….havanatur es una empresa que vende boletos, no tiene aviones, lo único que ha hecho es poner sus oficinas a disposición de los cubanos en los lugares donde las aéreo líneas no venden pasaje,mide esa forma no tienen que desplazarse a otras provincias para adquirir el billete de avión. De seguro hay margen comercial, pero busquen los precios de los vuelos desde la Habana, donde copa y otra aéreo línea venden los billetes a Guyana y verán que no hay mucha diferencia.en vez de criticar y blasfemar sobre havanatur y el gobierno, no buscan la causa de este entortó que obliga a que tengamos que movernos a un tercer país para obtener una visa de turismo y poder visitar a los familiares…..no sean tan ligeros, ni tan fútiles a la hora de hacer criticas y comentarios….y para que lo sepan de antemano, no resido en Cuba, no simpatizo con el actual y próximo gobierno, deseo lo mejor para mi país, pueblo, familia y por eso trabajo fuera hoy.

  5. Vieron que buenas medidas toma Cuba para con su gente; USA pone la cosa mala con el visado, y Cuba no se queda atrás. Eso es por culpa del criminal bloqueo imperialista!!! Jajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *