“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Vocero de la Casa Blanca quiso crear un fondo para invertir en Cuba

scara

Tomado de El Nuevo Herald

El nuevo director de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, ha visitado Cuba en varias ocasiones y ha explorado la posibilidad de hacer negocios en la isla.

Scaramucci asumió el cargo este lunes tras la renuncia de Sean Spicer y es fundador de la firma de inversiones SkyBridge Capital, que organiza la conferencia anual SALT y que reúne a líderes empresariales y gubernamentales. Por primera vez, en el 2016, la conferencia incluyó un panel sobre Cuba en el que el empresario cubanoamericano Hugo Cancio fue uno de los ponentes.

En las oficinas de OnCuba en La Habana, un medio digital propiedad de Cancio, Scaramucci habló en una entrevista publicada en mayo del 2016 sobre su idea de “crear un fondo para invertir aquí, y estamos deseosos de intercambiar también con los cubanos sobre las maneras en que nosotros podríamos ayudar al desarrollo del país, los servicios y la calidad de vida de los ciudadanos.”

El nuevo portavoz de la Casa Blanca dijo que había conocido la isla en el 2012. “A medida que pude ver la política de acercamiento norteamericana encaminarse hacia la reconciliación, la flexibilización del embargo, comencé a hacer establecer contactos para hacerme una idea de si realmente era posible materializar mis proyectos”, comentó a esa publicación.

En su página de Facebook, Scaramucci compartió la entrevista el 4 de mayo del año pasado y escribió que en su visita a Cuba “vi un país muy hermoso. Estoy muy esperanzado por el futuro de Cuba y emocionados de dar la bienvenida a los cubanos en la Conferencia SALT!”.

La Casa Blanca no contestó inmediatamente a una solicitud de comentario para esta historia.

Cancio confirmó a el Nuevo Herald que Scaramucci es “un buen amigo. Es un empresario muy exitoso y espero que su nueva visión sea buena para la Casa Blanca y para el presidente Donald Trump”.

El presidente Trump recientemente tomó medidas para endurecer la política hacia Cuba y prohibir los negocios con empresas ligadas a los militares cubanos, que controla la mayor parte de la economía. También impuso algunas limitaciones a los viajes individuales de los estadounidenses a la isla y ordenó más auditorias a los viajeros, aunque no deshizo toda la política de acercamiento a Cuba iniciada por el expresidente Barack Obama. Anteriormente, varios medios prensa, incluidos NewsweekBloomberg y el Nuevo Herald reportaron sobre los intereses de Trump Organization en hacer negocios con Cuba, pese a que el embargo lo prohíbe.

“Creo que a veces se simplifica que un país es capitalista y el otro sistema se origina del comunismo, y como resultado hay un embargo. Sin embargo, pienso que a muchos norteamericanos les gustaría acercarse a los cubanos y su cultura”, señaló Scaramucci en la mencionada entrevista.

“Siempre he dicho que para hablar y opinar de Cuba hay que tocar suelo cubano y estar en contacto con todo tipo de cubanos”, declaró Cancio, quien ha asesorado a varias compañías estadounidenses para hacer negocios en la isla. “Anthony ha tenido esa oportunidad y espero que pueda ser una nueva voz, más calmada y coherente sobre el pasado y el presente de Cuba.”

“Hoy duermo más tranquilo de que hay una persona cercana a Trump que pueda dar esa visión a partir de la experiencia sobre sus visitas a Cuba”, añadió.

 
 

8 thoughts on “Vocero de la Casa Blanca quiso crear un fondo para invertir en Cuba

  1. Estimados lectores, estamos sin conexión a Internet por razones aun desconocidas. Les pedimos que sean pacientes este fin de semana porque aprobaremos con mucha lentitud vuestros comentarios. Estamos usando el Internet de las plazas públicas. Un abrazo

  2. Tranquilo Fernando que en paciencia somos especialistas .
    El post no es la luz al final del túnel pero sí un rayito de esperanza . Agradecido con esos senores por el interés que se toman en tratar de mejorar nuestros índices de vida invirtiendo en Cuba , ojalá puedan hacerlo .
    Saludos .

  3. Un tipo de negocios inteligente.

    Las oportunidades en Cuba son enormes, un país donde algunos recalcitrantes prefieren verlo hecho cenizas antes de abrirle una puerta al progreso.

    Ya yo tengo mis planes: actualizar el sector farmacéutico en lo que se refiere a farmacias, que tiene un atraso enorme. Esto va desde la carrera de farmacia y su enseñanza en la universidad a las farmacias,tanto a nivel clínico como minorista.

    Pero hay que esperar. Mientras a nosotros los centristas, o sea las personas con dos pies sobre la tierra, no nos abran las puertas y nos reciban con los brazos abiertos, todo el conocimiento adquirido en el extranjero no lo podremos poner a disposición de un pueblo tan necesitado de gente inteligente, ambiciosa y visionaria.

  4. Cosas incomprensibles, si fuera un demócrata ó nominado por Obama, entonces los republicanos ,especialmente los del Versalles y sus alrededores, dirían que son comunistas porque son amigos de la dictadura cubana y eso es inaceptable, dirían” ya ven ese negro es comunista” , fue hací por 8 años de la presidencia desente y muy diferente a lo que fue Trump, todo lo justifican por ideas partidistas sin pensar en los intereses del país primero. No critico las acciones de inversion, cada cual es libre pero que sea libre para todos, Trump también intentó invertir en Cuba y se callan , Obama quisó cambiar la extrategia fracasada de décadas y lo tildaron de diabolico y comunista, es la triste realidad de vivir en Miami.

  5. No es el único de la Casa Blanca interesado en hacer negocios en Cuba,su actual jefe Donald Trump, antes de ser presidente de Estados Unidos, también quiso invertir en la isla. Eso me recuerda algunos proverbios españoles: “A Dios rogando y con el mazo dando”, “Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago”, “Donde quiera cuecen habas, y en mi casa, a calderadas”…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *