“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Visas de Colombia para llegar a EEUU

Tomado de DDC

Más de 200 personas amanecieron el lunes en las inmediaciones del Consulado de Colombia, en el barrio habanero de Miramar. Provenientes de distintas provincias del país, intentan realizar los trámites para viajar a Bogotá y asistir a sus entrevistas en la Embajada de Estados Unidos en esa ciudad.

Ante la afluencia de público, la oficina consular ha tenido que modificar su ritmo de trabajo, pues solo contaba con un funcionario para los trámites de visado, uno para atender la puerta y otros dos para la legalización de documentos.

Los cubanos comenzaron a recibir hace pocos días las citaciones estadounidenses para las entrevistas con Inmigración en Bogotá. Los trámites en un tercer país han sido la solución habilitada por Washington tras la retirada de la mayoría de su personal diplomático en Cuba.

“Estamos tramitando entre 40 y 50 casos cada día”, aseguró el funcionario a este reportero. “Si todo está en regla, el 99% de los casos que recibimos deberán ser aprobados”, dijo el funcionario ante la multitud. “Sabemos que todo está bastante ajustado con respecto a las fechas, pero atenderemos a quienes lo requieran hasta dos veces el mismo día”.

Las personas interesadas deben realizar sus trámites a través de la dirección electrónica <ahref=”https://mail.google.com/mail/u/0/h/j4y3e1s1c9zf/?&cs=wh&v=b&[email protected]” target=”_blank” rel=”noopener”>[email protected], mientras que reciben la aprobación de sus visa a través del correo electrónico personal desde la dirección [email protected]. Las transacciones bancarias se realizan en una entidad financiera ubicada en 5ta y 112, en el propio Miramar.

Los que viven fuera de La Habana tienen aún mayores dificultades para los trámites, sobre todo por la cantidad de dinero que deben desembolsar.

Maritza viajó desde Camagüey con su hijo adolescente. Asegura que ya ha gastado más de 100 dólares, sin contar los trámites del visado, y aún debe gastar más en Colombia.

“Es difícil todo lo que tenemos que pasar para salir de este infierno”, dice. “Y no sé qué me espera en Colombia con mi hijo. Mi esposo está en Estados Unidos, pero no puede viajar a Colombia para acompañarnos, solo me envió el dinero. Deseo mucho viajar, pero tengo miedo”.

(Síntesis)

 
 

7 thoughts on “Visas de Colombia para llegar a EEUU

  1. Pobre pueblo, doble victima de dos contendientes q c rasgan las vestiduras proclamandole su amor y solo velan por sus espurios intereses politicos

  2. Coco, a pesar de la cercania de ambos destinos tal vez no serian tan buenas opciones como parecen. No he visto que haya vuelos directos entre la Habana y Kingston, asi que seria con escala (posiblemente con Copa) y un ticket de ida y vuelta a Nassau cuesta casi lo mismo que a Bogota.A eso sumale que son paises de habla inglesa y no todo el mundo habla suficiente ingles para desenvolverse en este medio. Por lo que he visto, Nassau siendo mas turistica me parece mas cara que Bogota. No se sobre Jamaica
    De todas maneras, eso es lo que hay.

  3. Colombia no deja de aprovechar la ocasion tampoco, pareciera que accedieron a aumentar sus tramites por complacer a Trump, recordemos que en Sept 2017 Trump critico duramente a Santos “usted se preocupa mas de las FARC que del incremento de produccion de coca” parafraseo., luego estuvo a punto de bajarle la calificacion de entre los paises que no combaten el narcotrafico, al poco tiempo las calificadoras de riesgo bajaron la calificacion del pais, todo esta relacionado, siempre es asi… Por otro lado, a colombia siempre les viene bien ingresar mas plata por concepto de tramites y US les puso un mercado cautivo en bandeja. Business are Business.

  4. y todavía hay algunos por ahí que dicen que la guerra gringa contra cuba no va dirigida al pueblo. hay que ser bien fanático para no darse cuenta que los que cortan el bacalao allá les importa tres pepinos el bienestar de los cubanos.
    Saludos

  5. Cuando le corresponde ir a entrevistarse los ciudadanos cubanos que tienen una entrevista para el 10 de febrero del 2018 en la embajada de los Estados Unidos en Colombia a entrevistarse a la embajada Colombiana el La Habana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *