“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Virginia Occidental quiere comerciar con Cuba

earl-ray-tomblin-gobernador-del-estado-de-virginia-occidentalTomado de Cuba.cu

Earl Ray Tomblin, gobernador del estado norteamericano de Virginia Occidental, destacó en esta capital las potencialidades de Cuba en áreas como el comercio para el intercambio bilateral.

El político estadounidense, quien encabeza la primera delegación oficial de Virginia Occidental que visita a la Isla, aseguró en conferencia de prensa que, además de aprender sobre las personas y la cultura cubanas, su propósito esencial fue reconocer las posibilidades de negocios para el desarrollo de nexos.

Manifestó el interés en explorar ramas como la enseñanza universitaria y la salud a fin de favorecer los vínculos con la Mayor de las Antillas, además de otras como la energética, alimentaria y tecnológica, en las cuales su Estado posee gran desarrollo.

Ray Tomblin reconoció, sin embargo, los obstáculos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. a Cuba, y dijo que se debe abogar por la abolición de esa medida.

Aseveró que varios gobernadores estadounidenses están de acuerdo con el levantamiento de esa política de Washington contra este país, en el que se aprecian posibilidades para el intercambio comercial.

Reconoció los pasos que hasta ahora se han concretado en las esferas del turismo y la aviación entre ambas naciones, con la aprobación de varias aerolíneas norteamericanas a viajar a Cuba.

Luego del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU., en julio de 2015, han visitado la Mayor de las Antillas los gobernadores de Virginia, Arkansas, Nueva York, Texas, y otros estados norteamericanos

 
 

One thought on “Virginia Occidental quiere comerciar con Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *