“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Vinos españoles a Cuba

brindis-con-vino-1-750x500Tomado de PL

El grupo multinacional español J. García Carrión manifestó hoy su interés en extender su comercio de vinos y otros productos a Cuba, a partir del auge del turismo insular.

El delegado comercial para México, Centroamérica y el Caribe de esa firma, José Ramón Echenique, agregó que una de las motivaciones está en el alza de la demanda de consumo vinícola en el país, sobre todo debido al interés de una gastronomía de alto vuelo.

Echenique asiste a la XVII Fiesta Internacional del Vino del Hotel Nacional de Cuba que concluye este jueves en el Salón 1930 de esa instalación luego de tres días de catas, charlas e intercambios de representantes de más de una decena de bodegas internacionales.

Manifestó su interés en tratar de satisfacer la demanda creciente de los espirituosos, vinos, cavas y otros productos similares que exige el turismo europeo y latinoamericano de visita en la Isla, y el estadounidense que mira a este mercado.

Subrayó que su empresa ya comercializa aquí distintos tipos de jugos a través de la cadena de tiendas Caracol, aunque prevé crecer con otros clientes, como Tiendas Recaudadoras de Divisa (TRD Caribe).

Otros de los negocios de la multinacional española están con el Grupo Empresarial Comercializadora ITH S.A., y el Grupo Empresarial Extrahotelero Palmares.

J. García Carrión, participa por primera vez en esta reunión del Nacional atraída por la industria de los viajes en auge en Cuba, compañía ibérica considerada por algunos expertos como primera bodega europea, cuarta productora de vinos global, y segunda de zumos (también Europa).

La actividad comercial de la compañía se extiende a 155 países, aseguró el ejecutivo.

Fundada en 1890, agrupa a más de una decena de bodegas, y 20 marcas, cuenta con las tres más vendidas en España y encabeza los mercados de Japón, China, África Occidental, Italia, Suecia, Brasil, y México. Además, la empresa tiene fuerte presencia de espumosos en Estados Unidos.

Durante la jornada final de la Fiesta del Vino los asistentes homenajearon al empresario español Joan Sardá, ya fallecido, quien por años apostó por el mercado cubano.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *