“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Villa Clara se propone multiplicar el número de habitaciones

tirismo-cuba-villa-clara

Foto: Ramón Barreras Valdés

Tomado de Vanguardia

Con un plan de desarrollo que incluye la prorrogada apertura del Hotel Central, de Santa Clara, y que se extenderá hasta el 2030, el Ministerio de Turismo y el Grupo Hotelero Cubanacán se incorporan a la ambiciosa estrategia de complementar las ofertas de la industria del ocio —con la cayería noroeste como máximo exponente de la modalidad de sol y playa— en varias ciudades de Villa Clara.

Este año iniciará el proyecto ejecutivo del Hotel Florida, justo en las inmediaciones del Parque Leoncio Vidal, al que se sumará, paulatinamente, la reconstrucción de otros inmuebles insignes del casco histórico de la capital provincial, como el edificio de la CTC, la sede de Azcuba, el Floreal (antigua casa de la FMC) y el Hotel Roosvelt.

Omar Milián Torres, director general de la UEB Los Caneyes, informó asimismo que «existe un proyecto de desarrollo que beneficiará otros municipios. En el caso de Sagua la Grande comprende el rescate del Hotel Sagua, el Palacio de Arenas-Armiñán y el Casino Español, así como la edificación de 1200 habitaciones en Cayo Esquivel.

«En  Caibarién se está estudiado la posibilidad de rescatar el Hotel Comercio y el Hotel España; en Camajuaní, el Hotel Cosmopolita, y las inversiones en el Hotel Las Leyendas y la Casa Bauzá, de Remedios, ya se preparan para su ejecución, a lo que se suma la Academia de Ajedrez, que también se convertirá en una instalación para el alojamiento de turistas».

Durante el 2016, los ingresos de Cubanacán en el territorio ascendieron a  7,5 millones de pesos, y las utilidades en divisas, a 3,6 millones. Con niveles de ocupación que en la actual temporada invernal sobrepasan el 80%, Alemania, Francia, Estados Unidos, Holanda e Italia, se mantienen como los principales mercados emisores de Los Caneyes, la Granjita y el Hotel América.

En tres años, la capacidad de alojamiento del polo turístico de Cayo Santa María deberá alcanzar las 15 mil habitaciones. Por tanto, la promoción de los atributos patrimoniales de las principales urbes de la provincia, constituye, más que simple maniobra comercial, una valiosa oportunidad para multiplicar beneficios y promover la cooperación con otros sectores estratégicos de la economía nacional.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *