“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Viengsay Valdés en Vietnam, Laos y Cambodia

ballet-cubaTomado de Radio Nuevitas

Viengsay Valdés representará al Ballet Nacional de Cuba (BNC) en varias actuaciones previstas del 16 al 30 de agosto en Vietnam, Laos y Cambodia, informó aquí la artista.

Junto al talentoso bailarín Patricio Revé, Valdés interpretará fragmentos de obras clásicas del repertorio internacional como el pas de deux de Don Quijote, La muerte del cisne, Las sílfides y otra pieza más contemporánea titulada Dan-Son, según dijo a Prensa Latina.

Los teatros Cong Nhan (Vietnam), de la Cultura Nacional (Laos) y Chaktomuk Conference Hall (Cambodia) acogerán las actuaciones de los cubanos, las cuales estarán intercaladas con intervenciones de artistas asiáticos.

A Valdés la unen lazos muy fuertes con Laos porque sus padres fueron los primeros embajadores de Cuba en ese país, incluso, su nombre en lengua lao significa “Victoria”.

De acuerdo con la bailarina, que además es la Vicepresidenta la Asociación de Amistad Cuba-Laos, las presentaciones serán muy importantes porque suponen en debut del BNC en Cambodia.

En ocasiones anteriores el conjunto fundado aquí en 1948 por Fernando, Alberto y Alicia Alonso ha llevado su arte a Vietnam.

Por su parte, Valdés viajó a Laos y representó a la agrupación con una presentación en el Salón Cultural de Vientiane donde interpretó La muerte del cisne y una escena del ballet Carmen.

Durante esta gira, Valdés -considerada una de las más virtuosas bailarinas de la escena internacional- sostendrá encuentros con los ministerios de cultura, ofrecerá clases magistrales y visitará escuelas de danza.

Las actuaciones del BNC en Vietnam, Cambodia y Laos acontecerán como parte de las actividades que realizan las embajadas cubanas en estos tres países con motivo de los 90 años del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

 
 

One thought on “Viengsay Valdés en Vietnam, Laos y Cambodia

  1. Bueno.Ojala a travez el ballet se abra un pocoo de luz acerca de esos lares.Fueron ” socialistas” y los apoyamos, pero fueron tantos millones de muertos….en nombre de ese socialismo….Han pasado anos, hoy disfrutan de paz, y ballet cubano, pero la historia, para nosotros no se menciono, no se aclaro y nos quedamos como hermanos unidos por un antimperialismo.En fin como siempre.Nada paso.Al final la culpa la tubo el imperio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *