“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Viceministro ruso encabeza delegación a la Feria de La Habana

feria-cuba-rusia-2016Tomado de Sputnik

Rusia concurrirá este año a la Feria Comercial de La Habana (FIHAV-2016) en su edición 34 buscando nuevas oportunidades de negocio en Cuba.

La representación comercial de Moscú en la isla destacó que Rusia no puede faltar a FIHAV 2016 porque es el evento más importante del año, el cual brinda excelentes oportunidades también para profundizar y diversificar la colaboración bilateral.

Creada con ese propósito, al calor del ascendente desarrollo de los vínculos económicos y políticos, en la década más reciente, la oficina de la Federación subrayó que la cita es el lugar propicio para establecer contactos con socios cubanos, conocer el entorno económico y jurídico de Cuba.

Cuba está haciendo un esfuerzo muy importante en la modernización de su economía y nosotros como amigos de siempre estamos decididos a estar a su lado, destaca una nota de la representación comercial del país euroasiático.

El stand de la nación más extensa del planeta estará representado en FIHAV-2016 con una treintena de empresas con relevancia en los sectores automotriz, energético, transporte y comunicaciones, entre otras áreas.

El viceministro de Industria y Comercio Gueorgui Kalamanov encabezará la delegación oficial, junto al vicegobernador de San Petersburgo Serguei Movchán. Se afincan como empresas ya reconocidas en la isla el Grupo automotriz Kamaz, cuyo parque de camiones de carga sigue en pie en la Mayor de las Antillas, con una creciente demanda, además del grupo GAZ.

Otras compañías emblemáticas de la colaboración ruso-cubana son la energética Zarubezhneft, y Sinara, de locomotoras.

Asimismo, presentarán sus productos las empresas RM Rail —de vagones— y Transmashholding.

Conformarán el stand también las compañías Glonass (Sistema ruso de navegación satelital), Redes Eléctricas de Rusia (ROSSETI), Cervecería “Báltica” y la Universidad Federal del Sur, entre otras. La edición XXXIV de FIHAV-2016 abrirá sus puertas el 31 de octubre y sesionará hasta el 4 de noviembre en el recinto ferial de EXPOCUBA, el más grande y principal de la capital cubana. Inaugurada en 1983, FIHAV ya ganó un sitio relevante como la bolsa comercial más importante de Cuba y de la región del Caribe, en tanto descuella como una de las más representativas de América Latina.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *