“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Venezuela envía maquinaria para reconstrucción

venezuela-cuba-matthewTomado de Diario Extra

El gobierno de Venezuela envió este sábado maquinaria a Cuba para la reconstrucción de viviendas y vialidad tras los daños provocados por el huracán Matthew a su paso por la isla.

El cargamento de 375 toneladas incluye camiones de carga, cisternas, mezcladoras, excavadoras y montacargas, entre otras herramientas, informó el vicepresidente venezolano para el área social, Jorge Arreaza.

“Estará llegando dentro de cuatro días”, añadió Arreaza en un acto transmitido por la televisora gubernamental.

El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, agradeció la ayuda y considera que permitirá a las autoridades de su país restaurar “en poco tiempo” edificaciones y vías afectadas.

Entre el miércoles y el viernes, Caracas mandó 130 toneladas de alimentos, agua, medicinas e insumos para la atención de la emergencia en otro de los países golpeados por Matthew, Haití, donde se registraron centenares de muertos.

 
 

3 thoughts on “Venezuela envía maquinaria para reconstrucción

  1. si en Cuba hubiera respeto le devolverian eso a Venezuela. Ellos no estan para regalar nada !! No ven las noticias los dirigentes cubanos ??Si vendieran esas cosas en un pulguero en Panama o Mexico y compraran comida y medicinas para su pueblo,fuera mejor !!

  2. Es que Venezuela sabe que lo solidario es compartir lo que se tiene, NO dar lo que sobra y esa actitud demuestra el sentimiento que tiene hacia cuba, gracias venezuela por ayudarnos, los que no comprenden eso alla ello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *