“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Venezuela dona casas para damnificados cubanos

petrocasas-700x352Tomado de El Diario.es

Cuba construye las primeras “petrocasas”, de unas 500 donadas por Venezuela para los damnificados del devastados huracán Matthew que derrumbó numerosas viviendas a su paso por la zona más oriental de Cuba en octubre de 2016, informó hoy la televisión estatal.

Las “petrocasas”, elaboradas con policloruro de vinilo (PVC), están destinadas principalmente al municipio de Maisí, uno de los más castigados por el huracán Matthew.

Especialistas venezolanos que participan en las labores de recuperación de Maisí informaron de que en las próximas dos semanas terminarán de edificar las primeras 100 “petrocasas” de un total de 400 viviendas.

Las acciones constructivas están incluidas en el programa social “Barrio Nuevo Tricolor” que les facilita el techo, muebles sanitario, carpintería y pintura, precisó el informe.

El poderoso huracán Matthew, de categoría cuatro, azotó el pasado 4 de octubre el extremo este de Cuba y causó las mayores pérdidas en los municipios de Baracoa, Imías, Maisí, San Antonio del Sur y Yateras, de la provincia de Guantánamo.

En Guantánamo, la provincia más oriental de Cuba, 8.413 casas sufrieron derrumbe total, de acuerdo con datos oficiales, además de provocar daños parciales a otras y pérdidas en la agricultura, los servicios eléctricos y las comunicaciones.

Los estragos ocasionados por Matthew en Cuba fueron cuantificados oficialmente en más de 63 millones de dólares por la Defensa Civil del país caribeño.

 
 

7 thoughts on “Venezuela dona casas para damnificados cubanos

  1. Alina, por favor, ese comentario es inapropiado. A Venezuela tenemos que agradecerle ese gesto tan hermoso. Son casa modestas, justamente las que se requieren. En todo caso, seguramente son mejores que las que derrumbó el huracán. La ayuda venezolana ha sido muy valiosa, así que gracias Venezuela.
    Fdo. Un cubano.

  2. alina esa pobre gente nesesitan de todo , la mayoria se quedo sin nada .cualquier ayuda es bueno para ellos no comparto la idiologia del gobierno de venezuela

    muchas gracias venezuela

  3. Alina, para el que lo perdió todo esas casas son un palacio, además de que seguramente son mucho mejores y más bonitas que las que tenían antes. De hecho yo tampoco las veo tan feas, lo que no me gusta es el hacinamiento que se ve en la foto.

    Muchas gracias Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *