“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

¿Venderá pasajes a menos de U$D 100 dólares entre La Florida-Cuba?

silver-airways-saab-340-at-pensacola-sept-2015-1_41270Tomado de CND

Justo un día después del arribo de JetBlue a Santa Clara, lo hará Silver Airways (SA), el primero de septiembre. Y con este aterrizaje se consolidará esta aerolínea como nexo entre ambos países.

Las operaciones comenzarán con aviones Saab 340 de pequeño porte, pertenecientes a la Compañía Silver Airways que asumirán los viajes con tres operaciones semanales destino Santa Clara. Lunes, miércoles y viernes son los días previstos para la nueva conexión aérea en la que podrán volar 34 pasajeros, capacidad máxima del avión, por solo 98 dólares.

Globalmente, esta aerolínea opera cerca de 100 vuelos diarios desde varios aeropuertos de Florida, Bahamas, Pennsylvania, Virginia, Washington DC y West Virginia. La compañía pertenece a Victory Park Capital que tiene su base en Chicago, pero Silver Airways tiene su sede en Fort Lauderdale (Florida).

Su flota está comprendida por más de 22 aviones Saab 340Bplus con una capacidad de 34 asientos, el esquema hacia Cuba se comporta de la siguiente manera:

Fort Lauderdale – Santa Clara comienza el Primero de septiembre (tres vuelos semanales y partir del 13 de octubre serán diarios)

Fort Lauderdale – Camagüey comienza Octubre 13, 2016 (cinco vuelos semanales)

Fort Lauderdale – Cienfuegos comienza Octubre 21, 2016 (dos vuelos semanales)

Fort Lauderdale – Holguín comienza Octubre 27, 2016 (diario)

Fort Lauderdale – Santiago de Cuba comienza Noviembre 3, 2016 (diario)

Fort Lauderdale – Cayo Coco comienza Noviembre 17, 2016 (tres vuelos semanales)

Fort Lauderdale – Varadero comienza Diciembre 2, 2016 (cuatro vuelos semanales)

Fort Lauderdale – Cayo Largo comienza Diciembre 10, 2016 (un vuelo semanal)

Fort Lauderdale – Manzanillo comienza Diciembre 16, 2016 (tres vuelos semanales)

“Recibir la aprobación para volar a todos los destinos en Cuba, más allá de La Habana, habla de la fuerte y desarrollada posición de Silver como la aerolínea de preferencia para la Florida y el Caribe” dijo a la prensa, Sami Teittinen, president de Silver Airways.

En su sitio web, la aerolínea asegura que mantiene código compartido con JetBlue y United Airlines, y tiene acuerdos con American Airlines, Delta Air Lines, Alaska Airlines, Bahamasair, Hahn Air, Avianca, Azul Brazilian Airlines, and All Nippon Airways.

SA fue fundada el 21 de mayo del 2011 y comenzó a operar el 15 de diciembre de ese mismo año, sus centros se localizan en Fort Lauderdale-Hollywood International Airport, Tampa International Airport, Orlando International Airport y Washington Dulles International Airport.

 
 

11 thoughts on “¿Venderá pasajes a menos de U$D 100 dólares entre La Florida-Cuba?

  1. Una pregunta: La reanudación de los vuelos regulares hace posible que un noruego, por ejemplo, pueda viajar desde Cuba a los EEUU ida y vuelta de manera directa?

  2. Chucho documentate y deja la impaciencia. El DOT debe emitir su aprobacion final pronto y los vuelos empezaran 90 dias despues. Roche, el noruego lo unico que necesita es comprar el ticket online y la tarjeta de turista(visa cubana). Y si quiere regresar a USA, le recomiendo que imprima el ESTA, para que lo ensene a la salida de Cuba si se lo piden.

  3. Lo tremendo es que un pasaje de ida sin regreso cuesta 365 cuc para aquellos que tengan visa destino a Estados Unidos

  4. Yo acabo de sacar pasaje Santa Clara-Miami ida y regreso por American para una senora que tiene visa y costo 250 usd. Ah lo saque en Miami.

  5. Joel ?pero como sacarlo por American por 250$ si esta los oferta a 98$?, hay algo que no entiendo.
    Por cierto estos avioncitos son más pequeños que los ATR que tiene Cubana acá para rutas nacionales y para destinos como Haití, Nicaragua, etc., creo estos son de 42 y 72 en ambas versiones.

  6. Jorge(4) ese precio es el pasaje de ida solamente. El de ida y vuelta sería $210. Al menos esa fue la información que leí en cubadebate.

  7. No. ese el el gancho publicitario
    98.00 USD es solamante el one way es decir el boleto de ida (un solo tramo de la ruta ) debes multiplicar x 2 y no se si ya tiene incluido el seguro de viaje e impuestos

  8. Tete, el avioncito de la foto es de Silver Airlines y ciertamente es mas pequeno que los ATR’s. Tiene solo 34 plazas. El resto de las aerolineas vuelan jets con capacidades de 120-160 pasajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *