“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Varadero entre las 3 mejores playas del mundo

Tomado de Granma

Varadero, el principal balneario de Cuba, ocupó el tercer lugar en la lista de las mejores playas del mundo, según los premios Travellers’ Choice 2018, organizados por la web de viajes TripAdvisor y que reconocen la calidad y seguridad de los destinos turísticos del mundo entero.

En el ranking compuesto por las mejores 25 playas del orbe, la cubana se posiciona solo por detrás de Grace Bay (Islas Turcas y Caicos), y de Baia Do Sancho, en Brasil. Los resultados se basan en las opiniones de millones de usuarios de diversas nacionalidades recogidos por el portal durante los últimos 12 meses, quienes destacaron su belleza y sus limpias y cálidas aguas con su distintivo tono azul turquesa.

El polo turístico de Varadero logró, en unos dos meses, recuperarse totalmente de los embates y afectaciones provocadas por el poderoso huracán Irma, que azotó prácticamente todo el territorio nacional.

El galardón también confirma a este balneario, al este de la capital cubana, como una de las principales elecciones de recreo para turistas nacionales y foráneos, así como un destino turístico seguro para sus visitantes.

En el 2017 Cuba recibió más de cuatro millones de turistas extranjeros y Varadero acogió la cifra récord de un millón 700 000. Por décimo año consecutivo a la localidad, que cuenta con 52 hoteles y un aeropuerto, llegaron más de un millón de visitantes.

(Síntesis)

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *