“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Vacuna cubana contra el cáncer en Bolivia

vacuna-cancer-cuba-bolivia-cuello-uterino

Tomado de RHC

Ariana Campero, ministra boliviana de Salud, destacó este 26 de abril, en La Paz, la utilidad de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano en la prevención del cáncer de cuello uterino.

La titular ratificó la seguridad del fármaco, apoyado por instituciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud, debido a su impacto en la reducción de muertes por este tipo de neoplasia.

“Incorporado al esquema de vacunación nacional, el medicamento protegerá a las niñas de 10, 11 y 12 años del agente que provoca cáncer de cuello uterino, primera causa de muerte de mujeres en Bolivia”, explicó Campero.

Por su parte, Rodolfo Rocabado, director de Servicios Generales de Salud, informó que ya fueron inmunizadas alrededor de 40 por ciento de las 351 mil menores que recibirán dos dosis este año.

 
 

3 thoughts on “Vacuna cubana contra el cáncer en Bolivia

  1. Casi siempre se comenta para criticar. Hoy toca reconocer. Una de las grandes cosas que ha logrado la Revolución Cubana ha sido esto. Hay tantas cosas mal, pero hay otras que son increíbles que las haya logrado un país como Cuba.

  2. MH Compadre si no fuera por cosas como estas que se publica en este articulo, con TODO el sacrificio y penurias que ha pasado y pasa nuestro pueblo, entonces tendríamos que plantearnos para que se hizo la revolución del 59, aunque esta hace años que dejara de ser la esperanza de mejorar nuestras vidas.

  3. Esta vacuna es un orgullo para Cuba y sus hombres de ciencia. quisiera saber si en Cuba hay algun programa similar, alguien puede informarme???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *