“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
Unicef elogia la atención a la infancia
 

Unicef elogia la atención a la infancia

Tomado de ACN

María Cristina Perceval, directora regional de Unicef para América Latina y el Caribe, destacó el papel de Cuba en la promoción y protección de los derechos de la niñez.

El pronunciamiento se produjo en un foro sobre los derechos de los niños a crecer en familia, realizado en Managua, Nicaragua, según reporte la agencia Prensa Latina (PL).

Cuba cuenta con el programa Educa a tu hijo, un modelo mundial en el desarrollo infantil temprano, que hemos compartido en otros países, refirió la representante del Fondo de Naciones Unidas para la infancia.

Perceval también destacó con orgullo los avances en materia salud de la nación caribeña, primera en validar la eliminación de la trasmisión materno-infantil del VIH/SIDA en 2015.

Otras de las fortalezas del país, precisó, es la preparación ante desastres naturales, pues se cuenta con suficiente capacidad instalada para estar prevenidos y enfrentar desastres naturales.

A la vez mostró su gratitud con el gobierno y el pueblo cubanos por aceptar la contribución de la Agencia en la educación  infantil y la recuperación del país tras el azote de los huracanes el año pasado.

El equipo país participa en el mencionado programa Educa a tu hijo, el cual contribuye al desarrollo integral de infantes de cero a seis años que no asisten a instituciones educativas.

Impulsada por el gobierno cubano desde hace 26 años, la iniciativa promueve el rol protagónico de la familia en la formación de los pequeños, con un enfoque comunitario y multisectorial.

La directiva de Unicef destacó la prioridad concedida  a la atención de la adolescencia con metodologías participativas y de compromiso social para contribuir a la generación de oportunidades y proyectos de vida de ese sector etario.

Perceval, quien se encuentra en Nicaragua para reconocer los logros del país en materia de  desinstitucionalización de menores, espera visitar Cuba este año para celebrar la reunión regional de Unicef, pospuesta en 2017 por el paso del ciclón María.

¿Te gustó el artículo? Ayúdanos a mantenerlo. Ingresa a https://www.kukumiku.com/proyectos/cartas-desde-cuba/

 
 

6 thoughts on “Unicef elogia la atención a la infancia

  1. Hace falta q oriente una investigacion independiente sobre la familia cubana, para saber q proporcion son disfuncionales, q tipo d valores le inculcan a sus hijos, seria interesante

  2. al César lo que es del César, hay mucho por hacer pero no reconocer lo que tenemos es volver a sufrir males sociales que tanta sangre le costó a nuestros abuelos.
    Saludos

  3. Mientras el gobierno cubano fue financiado, es innegable q la ninez tenia buena atencion pero como en todo, ahora yo en los barrios pobres veo una situacion bien diferente, me refiero a una alimentacion deficiente, las escuelas sin condiciones minimas, los maestros desmotivados etc, seria bueno una investigacion al respecto

  4. Alejandro, la Unicef y la OMS ya han realizado esas investigaciones, de la cual se desprende este artículo y además sitúan a Cuba como el país de América Latina con menor tasa de desnutrición infantil. A ver si crees que los miembros de esas organizaciones de la ONU son comunistas o se dejan engañar a pesar de tener oficians en Cuba y libertad de recorrer toda la isla. Recuerdo haber visto en la tv de EEUU a una exiliada cubana rezando para que el avión que traía a Elián a Cuba se cayera. Espero que no desees que los niños cubanos estén mal para tener otra vía para atacar al gobierno cubano. Un abrazo

  5. Eso d los deseos lo dices tu, pero yo si he estado en casas d esos ninos, y t aseguro q la alimentacion es muy deficiente, si tu dices q los mienmbros d esas organizaciones vieron lo contrario no cabe duda fuimos a casa d ninos diferentes, en cuanto al deseo, el mio es q no c escondan los problemas x conveniencias politicas, y si no hay problemas pues no hay q hacer nada x tanto nada q mejorar, como es el caso mentado en el articulo d Maduro q dice q en Venezuela no hay crisis, y aqui c reconoce q si la hay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *