“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Unicef apoya a miles de niños damnificados por el huracán

huracan-cuba-baracoa-guantanamo-unicefTomado de PL

Más de 15 mil infantes afectados por el paso del huracán Matthew en octubre pasado se benefician aquí de las donaciones de la Unicef.

Implementos deportivos, kits para apoyo psicosocial a niños con necesidades educativas especiales y de edad preescolar, así como las llamadas cajas escuelas, son algunos de los materiales entregados.

Según directivos de Educación en el territorio, eso recursos posibilitaron en gran medida que los estudiantes superaran el estrés postraumático ocasionado por el azote del meteoro, que dejó a muchos de ellos sin hogares y afrontando considerables pérdidas materiales.

Hace unos días una comitiva del ente visitó escuelas y centros educativos especiales de algunos de los municipios guantanameros afectados y reconocieron la seriedad con que las autoridades locales distribuyeron esas y otras donaciones enviadas a los damnificados.

Durante el recorrido intercambiaron con alumnos y profesores de esas instituciones y manifestaron su satisfacción por la forma en que los docentes utilizaron esos recursos para disminuir en los pequeños las consecuencias que puede provocar en ellos un fenómeno de la magnitud de Matthew.

Arsenio García, oficial de Comunicaciones de la Oficina del organismo internacional en la Isla, declaró a la prensa que la totalidad de esos recursos provienen del Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia (CERF).

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *