“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

UNESCO: Cuba y Fidel, son ejemplo de solidaridad

unesco-irina-bokova

Tomado de Tiempo 21

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, resaltó hoy a Fidel Castro como un símbolo de la solidaridad a nivel internacional, al expresar su profunda tristeza por el fallecimiento del líder cubano.

«Gracias a los esfuerzos de Fidel Castro Ruz, Cuba constituye un ejemplo mundial en materia de solidaridad y cooperación», sostuvo Bokova en un mensaje enviado al presidente cubano, Raúl Castro.

«Quiero expresarle en nombre de la Unesco y en el mío propio, nuestra profunda tristeza y más sentido pésame», escribió la directora de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

De acuerdo con Bokova, con la desaparición de Fidel su país y el mundo pierden a un defensor incasable de los desheredados y de la educación como factor clave en el crecimiento cultural, social y humano de los pueblos.

«Su concepción sitúa la formación del hombre en un proceso continuo y complejo, que tiene en cuenta las particularidades de cada individuo, consolidando lo mejor de este, lo esencial para el desarrollo de sí mismo y de la sociedad», estimó.

Asimismo recordó el programa cubano Yo sí puedo, que ha permitido alfabetizar a millones de personas en todo el mundo, y lo catalogó además como una muestra de la cooperación entre La Habana y la Unesco.

«También Fidel Castro fue un impulsor decidido del arte y de la cultura para que lleguen a ser un verdadero patrimonio del pueblo», agregó.

Bokova subrayó que Fidel «quedará en nuestra memoria como una gran figura del mundo contemporáneo y un símbolo de solidaridad».

 
 

3 thoughts on “UNESCO: Cuba y Fidel, son ejemplo de solidaridad

  1. mUY bellas palabras señora, pero ud y Fidel y muchos mas no tienen que preocuparse de que comeran mañana, de que nos sirve entonces tanta “solidaridad”?

  2. Alex, cuando puedas trata de buscar las estadisticas sobre los niveles de hambre, miseria, muertes por enfermedades curables, etc, en America Latina, Africa, Asia, etc. mientras los gobernantes y gobiernos de los paises industrializados (EUA, GB, Francia, Alemania. etc), viven “como Carmelina”, sin preocuparse en lo mas minimo por el bienestar de esos pueblos. No se si sabes que en Cuba, por mucha necesidad y carencias que haya, ningun nino va a la cama sin comer, como mueren millones de seres humanos en aquellos paises pseudoproclamados “democraticos”, donde, supuestamente se “respetan” los derechos humanos.

  3. La historia no es exactamente asì. Muchas “solidaridad” de Fidel ha sido a costa de los trabajadores y el pueblo cubano, con los que no se ha contado nunca para esa esplendida solidaridad internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *