“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Una treintena de migrantes cubanos secuestrados

Frontera-méxico-eeuuTomado de DW

Los cubanos, 22 hombres y nueve mujeres, se encontraban “privados de su libertad y en condiciones de hacinamiento”, en el municipio Benito Juárez, del estado de Quintana Roo, de acuerdo con un comunicado.

El rescate se realizó este sábado (4.03.2017), después de que la Policía recibiera una denuncia. De acuerdo con los testimonios de las víctimas, sujetos encapuchados y armados los secuestraron y les exigieron dinero a cambio de liberarlos.

Tras el rescate, de en un inmueble de la colonia Lombardo Toledano, los cubanos recibieron atención médica y alimentos, y fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias y de la fiscalía, “a fin de que se les otorgue el retorno asistido”, señaló la Comisión.

México es un país de tránsito para los extranjeros que buscan llegar a los Estados Unidos. En su afán por cruzar la frontera, los migrantes muchas veces contratan a traficantes para cruzar el territorio, pero en el trayecto se exponen a ser estafados y secuestrados por bandas criminales.

About dw

Cadena internacional de Alemania que la representa en el panorama de los medios internacionales y ofrece una imagen de Alemania como nación culturalmente gestada dentro de Europa en forma de estado democrático de derecho.

 
 

8 thoughts on “Una treintena de migrantes cubanos secuestrados

  1. ….Y allá en Venezuela está Raul,apoyando la Revolución Bolivariana,pero para nada comenta estas desgracias hermanas.

  2. Si años atrás una treintena de pescadores cubanos,o trabajadores internacionalistas cubanos hubiesen sido secuestrados por el ” imperio”,la pataleta- y con razon- hubiera sido grande y a viva voz.Sinembargo hoy estos no cuentan en las notas de prensa.Que cosa.

  3. Mi primer impulso ha sido contestarle a “Cuba” y se puede hacer con argumentos sólidos, pero pienso que lo único importante es el bienestar de esos cubanos que por suerte la policía ha podido rescatar sanos y salvos. Ellos son lo más importante de la historia y mi deseo es que encuentren la prosperidad en su propio país lo antes posible.

  4. Que regresen y ya, el cubano debe estar en Cuba, nuestro gobierno nos cuida pero si salen de nuestra isla como cuidarlos con tanto mundo?

  5. La verdad es que nosotros los cubanos sino llegamos nos pasamos. Gente!!!, Cuba puede cambiar algunas de sus políticas para contribuir a que disminuya la migración y que el cubano tenga una mejor calidad de vida, pero la noticia va sobre el trafico de personas por bandas criminales que se aprovechan de personas que quieren migrar, en este caso cubanos. El gobierno no puede hacer mucho por gente que está fuera del país y que no quiere quedarse. Lo que si pudiera ser el gobierno es trabajar con la gente, satisfacer sus necesidades y garantizarle un futuro al joven cubano pero no se les nota mucha voluntad. Ahora, Cuba si ha comentado ya en reiteradas ocasiones lo que sucede con la migración ilegal que es alentada por USA, gracias a dios Obama antes de irse dio un paso muy importante para tratar de acabar con una ley que promueve la migración ilegal y le da la oportunidad a bandas criminales de aprovecharse de personas inocentes.

  6. La mayoría solo piensa en las ventajas que tiene irse ilegalmente a USA. Pero en profundidad vas a ver muchas historias como esta porque la ilegalidad da lugar que las personas queden desprotegidas y desamparadas ante los criminales. Ya hemos visto los casos de los peloteros cubanos que han sido secuestrados por los Zetas y han tenido que pagar millones de dolares cuando consiguen un contrato en grandes ligas.

  7. Reinier.Ojala que los dioses,ese ente allá arriba- léase Buró Politico-lea tu comentario , apuren un poco el paso y paremos la emigracion:el enredo de la doble moneda,más empleos y categorías por cuenta propia,inversiones extranjeras… en fin lo que le prometieron a los jóvenes y no les llega,y a los viejos el prometido vasito de leche que tampoco .Que digan las verdades de nuestros hermanos : la corrupción de los gobiernos,la violencia y todos esos problemas más horribles que los de USA.Sinembargo de las 4 o 5 horas de noticias nos embuten 3 hablandonos los horrores del Imperio ,una hora diciéndonos que por eso están así nuestros pueblos hermanos y lo que queda a decir lo bueno que está esto.Ya no hay ni pies secos ni mojados,ahora se acabó el cuento de ” el coco” y de fantasmas y Raúl en Venezuela se queja del muro de Trump y a nuestras espaldas anda de puerta en puerta pidiendo a ” nuestros hermanos” que paren y deporten cubanos.Que cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *