“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Una médica cubana violada en Brasil

medicos-cubanosTomado de Jornal Do Brasil

Una doctora cubana que participa en el programa de salud del Gobierno brasileño fue violada en la ciudad de Capoeiras, estado de Pernambuco, informa el Jornal Do Brasil.

El suceso ocurrió este lunes y es investigado por la Policía, indicó el reporte. La víctima, que no fue identificada, prestó declaración este miércoles.

Medios locales señalaron que un hombre armado con un cuchillo entró en el centro de salud municipal Gildo Marques, donde se encontraban la doctora y una enfermera, y robó los teléfonos celulares de ambas.

Luego encerró a la enfermera en una habitación y violó a la doctora en el consultorio.

Según Jornal Do Brasil, la Policía informó que recogió pruebas y está “reuniendo las posibles imágenes para tratar de identificar y detener al sospechoso”, pero no dio más detalles para no obstaculizar la investigación.

Los médicos cubanos están en Brasil como parte de un acuerdo entre La Habana y el Gobierno de Dilma Rousseff.

 
 

11 thoughts on “Una médica cubana violada en Brasil

  1. En cualquier parte del mundo pueden ocurrir este tipo de cosas tan asquerosas. Yo estuve viendo algunos videos de esta “Ciudad” de Capoeiras y no es tal ciudad es un pueblucho de mala muerte abandonado de la mano de Dios, logicamente los médicos de Brasil no quieren trabajar en esos confines del mundo, la única opción para los habitantes de esos remotos sitios es la brigada médica cubana!

  2. A los violadores habría que aplicarles un castigo apropiado, la CASTRACION.Si esto se hace, se acabaron estos depravados.

  3. Que humillacion.Espero se haga justicia, y que por duro que haya sido, ella pueda superar con el tiempo lo pasado.Que pena.

  4. Baracoa3 Totalmente de acuerdo.
    En muchos paises del mundo está en discusión castrar a los delincuentes sexuales.Los que quieren llevar a cabo este método además discuten si sería castración física ó química.
    Ya en La Federación rusa se aprobó en la Duma aplicar la castración química a los violadores y abusadores sexuales. En muchos paises se castra quimicamente a los violadores Ej. Rep Checa, Colombia, Polonia, muchos estados de USA etc Yo particularmente sería partidario de la castración física a estos degenerados.

  5. Es una noticia que lo deja a uno sin palabras, qué se puede decir de cosas tan horribles más allá de lo práctico: que las autoridades competentes hagan el máximo posible para asegurar la integridad física de la brigada.

  6. Desgraciadamente los cubanos por salir de Cuba se van al desierto con tal de salir de Cuba, esos crímenes ocurren también en cuba lo que no se penalizan. Es muy triste la situación de los profesionales cubanos.

  7. Hay que estar muy enajenado para hacer esto.
    Sobretodo a quien te a tendido la mano. Esta claro que los internacionalistas cubanos han pasado por esto y peores cosas por solidarizar con sus hermanos del mundo. Sabemos que esto no los amilanara, pero a lo menos el gobierno brasileño debiera agotar esfuerzos para encontrar al descerebrado que hizo esto y darle un buen escarmiento y publicarlo para que lo sepa todo el mundo, para que no se vuelva a repetir, porque la solidaridad entre los pueblos del mundo es sagrada y hay que protegerla y promoverla.

  8. Iamila y Course Habana, es repugnante que el único comentario de ustedes, sea que a ese infierno solo van [email protected] [email protected] [email protected], pues que bien que van a prestar ese servicio donde nadie quiere hacerlo. Pero no he visto ninguna condena, repulsa al violador. Verdaderamente deja mucho que desear de los dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *