“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Una decena de contratos nuevos en turismo

Hotel-Playa-Cayo-Santa-Maria-Beach

Tomado de La Demajagua

El grupo Cubanacán posee actualmente en fase de constitución nueve empresas mixtas con cadenas foráneas, para la construcción de cuatro mil habitaciones en Santa María del Mar y Santa Lucía, zonas ubicadas en La Habana y Camagüey, respectivamente.

De acuerdo con María Isabel González, vicepresidenta de esa entidad, la cartera de oportunidades de Cubanacán contempla 12 proyectos más que implicarán la creación de nuevas compañías mixtas, para el desarrollo de hoteles fundamentalmente en Covarrubias (Las Tunas), en La Habana y Santa Lucía.

Según la directiva, también promueven otras 12 propuestas bajo la modalidad de contratos de administración hotelera, lo cual se corresponde con la intención de elevar los estándares en la presentación de servicios de las instalaciones de la Isla, en alianza con experimentadas cadenas extranjeras.

En la jornada de este lunes de la Conferencia Sudamericana de Inversión en Hotelería y Turismo (SAHIC, por sus siglas en inglés), que concluirá hoy en la capital, se conoció que en el actual año Cubanacán traspasó la gestión de los hoteles Copacabana y Tropicoco, de la capital, a manos de las firmas españolas Be Live y Valentín, respectivamente.

Entre otras novedades sobresalió que ese grupo cubano amplió este mes sus relaciones con la cadena Iberostar, de España, la cual administrará 650 habitaciones más distribuidas en Santiago de Cuba, Jardines del Rey, y en la ciudad holguinera de Gibara, presentada como un destino turístico en la reciente feria de la llamada industria del ocio.

Constituido en 1987, el grupo Cubanacán posee más de 90 hoteles en el país, una parte de ellos los opera de conjunto con prestigiosas cadenas internacionales como Meliá, Blau, Iberostar, Breezes y Blue Diamond.

Datos oficiales refieren que en la mayor de las Antillas actúan en el área del turismo 25 empresas mixtas y hay 82 contratos de administración hotelera con 19 gerencias foráneas, para un total de 41 mil habitaciones, lo que representa el 62 por ciento de las existentes.

 
 

2 thoughts on “Una decena de contratos nuevos en turismo

  1. Más contratos para los extranjeros que vengan a expoliar el dinero del pueblo, producido en el país del poder popular. Todo con tal de que cualquier cubano no pueda ganar mas allá de lo que dice la “cuota”… Es muy muy jodido, lo mismo con la inversión extranjera, no basta con que tengas dinero para invertir o que te hayas convertido en un Empresario exitoso, o que seas patriota… Si eres cubano, pues no puedes licitar, suministrar, ni nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *