“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Una “apasionada” cubana-americana se casa 10 veces

matrimonio-cubana-americanaLos registros de la Corte Federal no indican cómo los investigadores descubrieron la red de matrimonios fraudulentos, pero uno de los documentos del caso contiene una posible pista: la acusada principal se casó con por lo menos 10 “novios”, que eran inmigrantes indocumentados.

El primer “matrimonio” de la cubana Yosandra Piedra Vásquez ocurrió el 23 de enero del 2002 en el condado Miami-Dade y el último fue el 24 de febrero del 2012 en Georgia, según el encausamiento presentado por el jurado de instrucción la semana pasada.

El caso es solo el más reciente de una larga serie de episodios similares en los últimos años en los que cubanos, amparados bajo la Ley de Ajuste, han accedido a participar en “matrimonios” fraudulentos con extranjeros sin papeles para ayudarlos a obtener tarjetas de residencia permanente, a cambio de cobrarles .

Los “novios o novias” cubanas son preferidos por los indocumentados, porque estos pueden asegurar residencia permanente de inmediato si el matrimonio es aprobado por inmigración. Si un indocumentado se casa con un estadounidense, también puede obtener residencia, pero ésta es por lo general de manera condicional por los primeros dos años.

(Síntesis)

 
 

8 thoughts on “Una “apasionada” cubana-americana se casa 10 veces

  1. Bueno, la lucha es permitida, recuerdo las muchas veces que en Cuba la gente se casaba para coger las cervezas y venderlas.El que tiene memoria se debe acordar y muchos lo hicieron mas de diez veces,por supuesto con la ayuda del notario.O no?

  2. Si pero en Cuba esas cosas se hacian para resolver …que la cosa esta mala. Pero en USA tambien esta mala la cosa??…hay que resolver para llegar a fin de mes. Eso es lo malo de los cubanos ….si no llegan se pasan, con razon las leyes de ajustes se deben modificar… muchos cubanos llegan aqui y quieren dinero facil, aqui hay que trabajar …y trabajar bien duro.

  3. Hola, el Carlos que usuamente participa en el blog no ha opinado en este tema…Esta es una practica a la que parece unos cuantos se han acogido. No sabia que era ‘mas negocio’, casarse con un cubano residente q con ciudadano americano. Cosas vereis Sancho…

  4. Es curioso que cuando se habla de Cuba y se dice que en otros lugares también se cuecen habas, rápido alguien te recuerda que se habla de Cuba. Sin embargo que poco tardan en decirlo ellos cuando la historia empieza en USA. Claro, es que en Cuba también se casaban para las cervezas.

  5. Javier.Esa mujer no es mas que un producto Made in Cuba, y muchos cubanos llegamos aqui tal como ella con esa mentalidad importada, la heredaron.Yo para nada la juatifico,mi comentario trata solo de traer a colacion esta ” herencia” social que muchos arrastramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *