“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Un cubano en el fútbol inglés

Tomado de La Vanguardia

El Norwich City, equipo de la Championship, segunda división inglesa, se ha reforzado este jueves con el fichaje del extremo cubano Onel Hernández para las próximas tres temporadas y media.

Hernández, de 24 años, nacido en Morón (Cuba), pero internacional en categorías inferiores con Alemania -llegó al país con seis años-, comenzó su carrera en el Arminia Bielefeld, antes de pasar por las filas del Werder Bremen II, Wolfsburgo II y Eintracht Braunschweig.

“Estoy con hambre de jugar para el Norwich. Vengo aquí a darlo todo por mis compañeros y por el club y para ganar partidos. Estoy deseando empezar”, señaló el futbolista, en unas declaraciones a la página web de su nuevo club.

“Onel hizo una grandísima temporada el año pasado en la segunda división inglesa. Es diestro, pero puede jugar en la derecha y en la izquierda y también como segundo punta. Estamos felices de tenerlo en el Norwich”, declaró, por su parte, Daniel Farke, entrenador de los ‘Canaries’.

El Norwich, que marcha en decimotercera posición en la Championship, a nueve puntos de los puestos de ‘play-off’ de ascenso, anunció este jueves dos fichajes más: el delantero Dennis Srbeny, procedente del Paderborn, y el centrocampista Moritz Leitner, llegado en calidad de cedido por el Augsburgo.

 
 

2 thoughts on “Un cubano en el fútbol inglés

  1. Incluso si lo Cuba lo convoca, no creo que el quiera… jugar por el equipo nacional cubano, lo invalida para poder jugar por Alemania. Hay alguna duda en cual selección nacional le gustaría jugar a Onel? Yo creo que escogería a los actuales campeones del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *