“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Un abogado judío llevará las negociaciones de EEUU con Cuba

jason-greenblatt-asesor-del-presidente-electo-donald-trumpTomado de La Vanguardia

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombró a su abogado y asesor Jason Greenblatt como representante especial para negociaciones internacionales, según informó en un comunicado.

Greenblatt lleva unos 20 años trabajando como abogado para Trump y su familia y forma parte de la junta directiva de su grupo empresarial, añade el comunicado. Según medios estadounidenses, apenas posee experiencia en política exterior, aunque durante la campaña sí apareció como asesor de Trump en cuestiones que afectaban a Israel.

Apenas posee experiencia en política exterior, aunque durante la campaña sí apareció como asesor en cuestiones que afectaban a Israel

Así, en una portación online para CNN, escribió en junio que un Gobierno liderado por Trump sería “un verdadero amigo de Israel”. “Trump no cree que la política de asentamientos deba ser condenada”, dijo en noviembre a la emisora del Ejército israelí. “No es ningún obstáculo para la paz”.

El viernes, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas calificó los asentamientos israelíes de violación del Derecho internacional y grave obstáculo para la paz. Según la CNN, Greenblatt se ocupará principalmente del proceso de paz entre israelíes y palestinos, las relaciones con Cuba y los acuerdos comerciales.

Se ocupará del proceso de paz entre israelíes y palestinos, las relaciones con Cuba y los acuerdos comerciales

 
 

3 thoughts on “Un abogado judío llevará las negociaciones de EEUU con Cuba

  1. USA pareciera que va a ser dirigido como una empresa familiar…
    …quizas ahora vayan mejor las relaciones con Cuba que tambien es dirigida de la misma forma.

  2. Me parece q un palestino q haya visitado Cuba, cuando se entere de esta designacion de Trump dira:
    “Pa’ su escopeta”….!
    Yo por mi parte los acompaño en su sentimiento….

  3. Vamos a ver las “negociaciones” cuando comiencen con el Trump al mando.Y el problema Judío-Palestino, a bolina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *