“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Turoperadores de EE.UU. creen que Cuba es un lugar seguro

turismo,-cuba,-eeuu-seguridad

Tomado de ACN

El interés en Estados Unidos por visitar y conocer a Cuba se mantiene muy firme y alentador, según confirman viajeros, turoperadores, líneas aéreas y de cruceros que amplían sus ofertas para pasar Navidad o Año Nuevo en la Mayor de las Antillas.

“Los comentarios de los huéspedes y el interés en Cuba siguen siendo increíblemente fuertes”, afirmó en un comunicado a la prensa Dan Mahar, gerente general de Tauck, empresa operadora del exclusivo crucero Le Ponant, de 60 pasajeros, que acaba de anunciar sus nuevas excursiones para diciembre de 2017 y a lo largo de 2018.

La excursión de 11 días “Cuba: Una joya cultural”, comienza en diciembre e incluye un crucero de siete noches a bordo del Le Ponant de 60 pasajeros, una estadía de dos noches en La Habana y una estadía de una noche en Miami antes de la salida.

Los itinerarios en dirección al este saldrán el 13 y 27 de diciembre de La Habana a Santiago de Cuba, mientras que una partida hacia el oeste el 22 de diciembre tomará la ruta opuesta.

“Estamos ansiosos de operar nuestros tres viajes con licencia completa en Cuba el próximo año, y estamos encantados de ampliar nuestra cartera en Cuba para incluir ahora pequeños cruceros”, dijo en su nota a la prensa Mahar.

El viaje tiene un precio de $ 9,990 por persona e incluye pernoctaciones en Miami y La Habana, vuelos de ida y vuelta entre Miami y Cuba, excursiones en tierra, propinas, comidas y bebidas a bordo, todos los cargos portuarios, impuestos, manejo de equipaje y traslados al aeropuerto.

El anuncio del itinerario enfatiza que incluye un “viaje a la antigua casa de invierno de Ernest Hemingway, visitas a Playa Girón en Bahía de Cochinos y al cementerio de Santa Ifigenia, donde están sepultadas las cenizas de Fidel Castro”.

Los huéspedes también explorarán el parque marino de Punta Francés con un naturalista local.

Tauck ofrece 10 salidas en 2018 para la gira “Cuba: Una Odisea Cultural: con tarifas a partir de $ 7,590 por persona, en las siguientes fechas del año entrante: 7 de enero, 18 de febrero, 4 de marzo, 15 de abril, 13 de mayo, 10 de junio, 16 de septiembre, 14 de octubre, 25 de noviembre y 23 de diciembre.

El programa lleva a los huéspedes a través de La Habana, Santa Clara, Camagüey, Guardalavaca, Holguín y otras comunidades cubanas para conocer la cultura, la historia y el estilo de vida diario de los cubanos.

Tal como apuntó Mahar, el interés en los viajes a la isla caribeña ha seguido siendo alentador a pesar de los recientes obstáculos, incluidos los grandes huracanes y las advertencias de viaje del Departamento de Estado, apuntó Patrick Clarke, de la publicación especializada Travel Pulse.

Al igual que Clarke, el renombrado analista David Cogswell, escribió hace dos días una columna en Travel Pulse titulada “Viajar a Cuba después de las nuevas advertencias de Trump”, que aborda sus efectos para la industria de los viajes.

“La demanda de viajar a Cuba es poderosa, pero el mercado está sujeto a todo tipo de giros y vuelcos impredecibles debido a la política gelatinosa entre los Estados Unidos y Cuba, advirtió Cogswell.

La última ronda de golpes que sacudió el negocio de los viajes a Cuba –recordó el analista- proviene de un par de problemas consecutivos: huracanes y una erupción de enfermedad entre 21 diplomáticos estadounidenses estacionados en Cuba que crearon un escándalo, un susto y luego una advertencia de viaje del Departamento de Estado, Cogswel señaló que el presidente de Ya’lla Tours, Ronen Paldi, regresó recientemente de una inspección en Cuba y descubrió que La Habana recuperó el 90 por ciento de los daños causados por los huracanes.

Sin embargo, subrayó, el incidente de los diplomáticos rápidamente se convirtió en una histeria.

Cogswell señaló que a pesar de la falta de fundamento, la especulación se convirtió en parte de la narrativa de lo que presuntamente sucedió y la atracción de la historia se basó la idea de un ataque con una misteriosa arma sónica, lo que evoca un escenario dramático y aterrador. Una historia de espionaje es mucho más sexy que un simple informe de un brote de enfermedad.

La incredulidad de Cogswell es la tónica de la gran mayoría de los miembros de la comunidad de la Industria de los Viajes de Estados Unidos, que desafían la advertencia de no viajar a Cuba emitida por el Departamento de Estado.

Según Cogswell, “el consenso es que no está en el interés del gobierno cubano y tiene mucho que perder con tales acciones “.

Agregó que “el incidente cayó en la industria de viajes a pesar de que ningún turista se ha visto afectado”.

En cualquier investigación de delitos, -recordó- una pregunta clave es “¿Quién se beneficia?”

Claramente, concluye, ese no sería el gobierno cubano.

El análisis publicado en Travel Pulse cita un informe de Safearound.com -una compañía independiente que evalúa los riesgos de viaje de más de 100 ciudades en todo el mundo- la cual determinó que “Cuba es generalmente un país seguro con casi ningún crimen violento, cultura de pandillas organizada, delincuencia juvenil, drogas o zonas peligrosas”. fin

 
 

2 thoughts on “Turoperadores de EE.UU. creen que Cuba es un lugar seguro

  1. !!!Ha, y todoavía creen !!!!. Claro compadre que Cuba es el lugar mas seguro de mundo!!.
    Venga a Cuba EN SON DE PAZ !! y bienvenidos sean.!!!!

  2. Podrán señalarse muchos problemas, de que los hay, los hay, pero de que es uno de los lugares más seguros del mundo, solo podría negarse bajo un fanatismo extremo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *