“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

¿Turistas cubanos a Machu Pichu?

Tomado de ACN

La agencia cubana Havanatur, S.A., la línea aérea Avianca y el receptivo peruano Mundi Tours, presentaron este jueves en La Habana, un programa turístico diseñado especialmente para cubanos, que incluye visitas a Lima y al Cusco.

Con la presencia de funcionarios de las Embajadas de Perú y Colombia (país que presentará próximamente un programa similar) y representantes de ventas de Havanatur, Mundi Tours expuso las bondades del destino Perú, que incluye, entre otros aspectos interesantes, la modalidad de turismo de compras, con el viaje a un pueblo comercial llamado Gamarra, donde se pueden encontrar mercancías baratas de alta calidad, según informó.

El programa incluye tres regiones muy diferentes que forman parte de la atracción: costa, sierra y selva; el disfrute de la riqueza arquitectónica de antes del siglo XVI de la ciudad de Lima y una visita a la legendaria Machu Picchu, que en el año 2007 fue declarada una de las siete maravillas del mundo moderno, además de maravillas extra como la impresionante y exquisita gastronomía peruana.

El representante de Mundi Tours, la agencia sueca con representación en la Cámara de Comercio de Cuba desde 2003, explicó que guías especializados recibirán a los visitantes en el aeropuerto y lo acompañarán durante toda su estancia, asegurando un viaje agradable y feliz.

El precio aproximado del programa ronda los mil cuc, con hospedaje, boleto de avión y trámites incluidos. Todo el monto es reembolsable, menos el de la visa en caso de que no sea otorgada.

Requerimientos de la Embajada de Perú

El turista deberá presentar comprobante de venta del paquete turístico, aval bancario con un mínimo aproximado de mil 500 cuc en los últimos seis meses, antecedentes penales y se valorará que la persona tenga propiedades en Cuba, pasaporte visado y otro tipo de garantía. La duración de las visas de turismo a Perú es de 183 días con entradas múltiples.

 
 

12 thoughts on “¿Turistas cubanos a Machu Pichu?

  1. Otro tipo de garantía? Militancia en el Partido, el pago actualizado del CDR o mantener actualizado el carné de salud? Que se metan la ruinas por donde mejor le quepan…vaya el mundo al c…..!

  2. ¿Para quienes es este paquete turístico?
    Para los privilegiados, para los merolicos con éxito, para los desviadores de recursos de todos en aras de grandes placeres terrenales como este, para los especuladores de siempre y nuevos, para los hijitos de papá, para los de los negocios por la izquierda, para esa minoría de vivos que pulula en Cuba, para esa nueva burguesía que nos reastriega en la cara día a día que nosotros, los otros, la mayoría somos unos perdedores y ellos los vivos son los dueños del disfrute del país . Porque para ese cubano que gana un sueldo miserable por su abnegado trabajo seguro no es. Me entristecen, me dan dolor, me enfurecen noticias como esta. (Me dan asco estas cosas) A lo que hemos llegado!

  3. La revolución fue, de los humildes, por los humildes y para los humildes, por eso siguen siendo humildes después de casi 60 años, así que esos viajes turísticos, Sr. Antonio, no son para esas personas.

  4. Antonio, por que jugar a quedarse ciego para ver tuerto al projimo? El que pueda viajar, que lo haga. El que se pueda pagar el paquete, que se lo pague. No es obligatorio hacerlo, y siempre es preferible tener opciones que no tenerlas. La suya es la conducta frustrada envidiosa y frustrada del cubano jodido hacia el cubano menos jodido. Vaya con suerte el que se cree astuto porque ha logrado acumular objetos, como dijo Suilvio, pero si hay algo peor que un nuevo rico es el envidioso con rabia.

  5. Quizás no tanto dirigido a los autorizados a libar las mieles del poder…esos tienen dietas mediterráneas.
    Es un proyecto para los pillos y aprendices de capitalistas que le han cogido muy bien la vuelta a los nuevos tiempos.
    Los otros, los que no negocian sus principios, estaremos en la trinchera que la Revolución nos asigne.

  6. Otra clara evidencia de por dónde van las cosas en Cuba. No siempre es cueatión de envidia, sino de ver que el sacrifício de los más no ha dado ni para tomerse un six pack Cristal o Bucanero una vez por mes.

  7. Debe ser algo fascinante. Hace mucho deseo visitar Machu Pichu y mis referencias de Lima son de que es una muy bella ciudad.

  8. Se entiende la frustración de muchos por no encontrar la luz al final del túnel. Se entiende que el sistema no ayuda. Se entiende que el bloqueo, o los 2 bloqueos, no ayudan. Se sabe que hay mucho pillos y enchufados. Pero el Sr. Antonio debería respetar y no hablar tan a la ligera. Muchas personas en Cuba han logrado prosperar a base de talento y esfuerzo. Sin robarle nada a nadie ni estafar a nadie. El señor Antonio, que por cierto a veces tiene opiniones bastante extremistas hacia la derecha, en mi opinión, debe definir sus ideas. Comentarios como el suyo no creo que ayuden a nadie. Lo que se está viendo es el resultado de las tibias reformas económicas de los últimos años. Hay ganadores y una gran mayoría que no progresa. Igual que en medio mundo. Claramente, el sueño de todo buen cubano es que el país entero avance, que se liberen las retrogadas ataduras internas, que los HP del norte nos suelten también y que muchos más puedan ir a Perú, México, Italia y a China.

  9. No comparto la actitud del Sr. Antonio pero crean que lo entiendo. Yo fui por 19 años un docente de una Universidad en Cuba y también me dolía que algunos personajes del barrio que nunca habían disparado un chícharo y de pésima moral vivieran mucho mejor. No considero que era envidia sino impotencia por esa mala distribución de las riquezas. Los que más aportan no reciben nada, incluso somos los mismos que le curamos o los educamos a sus hijos. Claro no todos los que han prosperado tienen esas características. En fin, emigré y le día vuelta a la página. Cómo bien dijo FC “Un mundo mejor es posible” jajaja

  10. Es cierto Raúl. Conozco a muchos que a golpe de talentos han logrado salir adelante a pesar de los dos bloqueos. Incluso, aquellos que se mueven en el âmbito de compraventa de ropas, calzados y artículos de higiene, no son menos luchadores y audaces.
    Con quien me sigue dando pena es con los profesionales que dependen del salario estatal. Triste porque los problemas econômicos del país se complejizan cada más, al tiempo que aumenta la emigración.
    Nadie sabe, tal vez estos viajes sean la antesala de una política que permita la importación de mercancías con carácter comercial.

  11. Hay un error en el nombre mencionado en el título del artículo el cual admito haber reproducido en mi comentario y que desearía rectificar. El nombre del lugar es Machu Picchu, maravilloso legado de la cultura inca.

  12. Sinceramente ya resulta humillante lo que hacen las embajadas a los cubanos… Personalmente he viajado y siempre te piden todos los papeles, te tratan como se fueses una lacra social, te piden cuanto papel quieren violando asi el derecho elemental de tu privacidad. ¿Que turista para visitar Cuba tiene que presentar esos documentos?..
    Si tuvieramos un poco mas de respeto hariamos lo mismo y de seguro algo cambiaria.
    ¿Hasta cuando esto va ha suceder?.
    Deberia el MINREX emitir una nota de protesta a todas las embajadas por el maltrato al que somos los cubanos sometidos en tal sentido.
    ¿Hasta cuando trataran a los cubanos con aires de superioridad?…
    Es una pena ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *