“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Turismo reconstruye edificaciones de valor patrimonial en el centro del país

Tomado de ACN

Con el apoyo de fuerzas de Emprestur de varias provincias, se rescatan seis inmuebles para su explotación turística en Villa Clara, con vista a la Feria Internacional FIT Cuba 2018, que se celebrará en el polo Cayo Santa María.

La reconstrucción se acomete en edificaciones de valor patrimonial tales como el hostal Floriales, en esta ciudad; La casa Bauzá y Las Leyendas, en Remedios; El Liceo, en Caibarién; El Palacio Arenas y el hotel Sagua, en la urbe homónima.

Yunelkis Mejías Chacón, directora de la unidad inversionista del Turismo en Villa Clara, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que el azote del huracán Irma frenó la planificación inicial, pero confía en que se logrará el objetivo para mayo próximo, cuando se relanzará el polo Villa Clara.

En jornadas dobles de labor se iniciaron las acciones en cinco de las seis obras y se cuenta con la mayoría de los recursos necesarios, solo falta el comienzo en el Liceo de Caibarién, en espera de la desocupación del inmueble, agregó.

Significó que se trabaja con fuerza en el hotel Sagua, del norteño municipio villaclareño, escogido para presentar el producto turístico, ciudad que se manifiesta como nuevo destino, el cual contará con servicios de Marina en el poblado costero de Isabela y atractivos de sol y playa en Cayo Esquivel.

El programa inversionista incluye un ranchón en la rotonda de entrada al hotel Los Caneyes, y el mejoramiento habitacional de villa La Granjita, ambas en la ciudad cabecera de la provincia, aseveró.

Mejías Chacón afirmó que no se renuncia a la planificación original de crecimiento del polo Villa Clara, que incluye la restauración de las edificaciones Florida, de Santa Clara; Cosmopolita, de Camajuaní y Comercio, de Caibarién, este año.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *