Turismo de salud abre nuevas puertas | Cartas Desde Cuba por Fernando Ravsberg
“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Turismo de salud abre nuevas puertas

Tomado de 20Minutos

Además de su importante caudal histórico, hermosas playas, calidez y cultura de su gente, Cuba ofrece a los turistas clínicas de salud y tratamientos especializados con garantías médicas y en coordinación con las actividades previstas en el viaje.

También brinda la oportunidad de tener acompañamiento médico y de enfermería para los adultos mayores que así lo deseen, servicios estomatológicos diseñados para los visitantes que requieran hacer durante su estancia un tratamiento médico o estético, entre ellos implantes dentales especializados con impresión 3D.

“Un viaje de vacaciones es un buen momento para revisar el estado de salud, una necesidad muchas veces postergada por la vorágine de la vida cotidiana de cualquier ciudadano de este mundo”, afirmó Miladys Orraca Castillo, presidenta de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos.

En conferencia de prensa, destacó que en la isla se disponen más de 40 especialidades médicas que se ofertan en cinco clínicas especializadas dedicadas a la atención a turistas en la capital del país y que tienen una alta tecnología.

Además centros especializados de salud ubicados en la zona oriente de esa nación, consultorios en todos los polos turísticos con una red de farmacias y ópticas a lo largo de la isla, servicios en hospitales en todo el territorio, todos ellos coordinados por la referida entidad.

Esos servicios cuentan con la garantía de calidad que ofrece el respaldo de todo el sistema de salud cubano, para personalizar la atención a las necesidades de cada individuo de forma integral y especializada, subrayó.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo Cuba 2018, Orraca Castillo anunció que este año serán insignia para la comercializadora las opciones para los turistas que padezcan insuficiencia renal, toda vez que en La Habana y Varadero se ha desarrollado un servicio de hemodiálisis y diálisis.

De esa manera, los pacientes que requieran de esos tratamientos también podrán disfrutar de los servicios turísticos del país, lo que “sin duda, abre otra dimensión para los viajeros que tienen dicha condición”.

Ello se suma a la posibilidad que tienen los visitantes de adquirir medicamentos únicos de origen cubano en el Aeropuerto Internacional José Martí, así como conocer y aprovechar recorridos turísticos medicinales, como el de las aguas termales que combinan los beneficios de balnearios con la naturaleza.

¿Te gusta este artículo? Ayúdanos a mantener Cartas desde Cuba y seguir llevándote estos contenidos. Conocer más en: https://www.kukumiku.com/proyectos/cartas-desde-cuba/
 
 

6 thoughts on “Turismo de salud abre nuevas puertas

  1. Sin dudas es muy bueno para la economía cubana que tan mal está pero es una pena que los cubanos no podamos disfrutar de las mismas condiciones que tienen los turistas cuando se atienden en centros de salud de Cuba.

  2. Mauro, en Cuba hay decenas de centros de hemodialisis y todos son gratuitos para los cubanos. En realidad los turistas extranjeros son los que están en peores condiciones porque deben pagar por servicios que los nacionales reciben sin que les cueste ni un centavo. Repetir un discurso vacío no lo convierte en verdad. Un abrazo

  3. Fernando esos servicios no son tan gratuitos como los ves. Recuerda que la redistribución de la riqueza que se practica acá hace que esos servicios médicos sean viables. De ahí que el salario que se paga sea muchas veces insuficiente. Por tanto, recuerda que aquello que te dan gratis en Cuba, otro lo paga con su esfuerzo, o bien puedes ser tu mismo. Para ver eso con más claridad tendríamos que interrogar a los políticos de alto nivel para ver los malabares que hacen con el dinero ajeno. Saludos

  4. Se ve que tu vas a los mismos que esos extranjeros… El cubano SI paga la salud. Coge el salario promedii de Costa Rica (que tambien tiene un sistema de

  5. Los extranjeros pagan, porque no son taxpayer en Cuba, los cubanos con un salario medio de 30$, pagan y mucho más caro que cualquier extranjero, decir, que porque los cubanos no pagan con dinero en efectivo la salud es gratuita, solo pueden creerlo aquellos que no viven en Cuba o viviendo, no tienen que vivir con el salario medio y los problemas de los cubanos.

  6. yo no entiendo la verdad, en ocasiones decimos que el salario en cuba es el más bajo del mundo, entonces, cuando dicen que algún servicio es gratuito, decimos que no, que eso lo pagamos con nuestro trabajo, entonces, por fin cuanto ganamos por el trabajo que realizamos?

    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *