“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Turismo a Cuba en yates de lujos

yates-cuba-eeuu-florida-la-habana-sailoTomado de DDC

Sailo, el Airbnb de los yates y botes, como lo define el sitio Condé Nast Traveler, lanzó recientemente paquetes de viajes desde los cayos de la Florida a Cuba, cuyos precios oscilan entre 6.000 y 68.600 dólares por una semana.

Los viajeros pueden adaptar la travesía a su gusto, pero en general el programa incluye paseos en la Isla y sus parques nacionales, recorridos privados por La Habana Vieja, navegación hasta algún islote en Varadero y actividades acuáticas como buceo y pesca de langostas, precisa el medio especializado.

Todo ello a bordo de un yate de 103 pies, con capacidad para ocho personas y pertrechado con piscina en la cubierta, parrilla para barbacoas, zona para tomar sol, bar, canales de agua, trampolines inflables, dos jet-skis, tablas de surf con remo y equipo de buceo y de pesca.

Según Condé Nast Traveler, las habitaciones de este navío y de otros con que cuenta la compañía “podrían rivalizar con cualquier hotel cinco estrellas”.

“Nos ha cautivado Cuba, una tierra con una fascinante cultura, historia e inmensa belleza natural, y hasta hace poco tiempo fuera del alcance del viajero medio”, dijo el director ejecutivo y fundador de Sailo, Adrian Gradinaru.

“Y, por supuesto, está rodeada de agua, por lo que hemos creado los viajes en yate Sailo Cuba, como una manera perfecta de redescubrir esta tierra de maravilla que está a solo horas de la costa de la Florida”, agregó.

Otras embarcaciones, que aceptan hasta 14 personas y tienen diferentes estilos, pueden reservarse en el sitio digital de la compañía. Los viajeros pueden elegir el tipo de bote, tamaño, tripulación incluida, duración del viaje, actividades y otras cuestiones.

La publicación recuerda que a pesar de que se han flexibilizado las regulaciones para los viajes de estadounidenses a la Isla, quienes quieran visitar la Isla deben clasificar en una de las 12 categorías de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos.

Sin embargo, de esto también se encarga Sailo, que como parte de la experiencia de lujo, maneja los detalles logísticos, como las formalidades legales, expertos locales, apoyo y planeamiento del viaje.

 
 

One thought on “Turismo a Cuba en yates de lujos

  1. Vayan a la porra ojala eso sirva para mejorar al pueblo pero no lo creo seguiran en lo mismo pidiendo ayuda para Cuba y ellos los del gobierno llenandose cada vez mas los sacos de dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *