“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
Trump recomienda balas con sangre de cerdo para combatir a los terroristas islámicos
 

Trump recomienda balas con sangre de cerdo para combatir a los terroristas islámicos

donald-trump-muro-frontera-mexico

Tomado de La Prensa Gráfica

Tras una condena inicial impecable del atentado de Barcelona, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy a hacer uso de las formas que lo caracterizan y embarró la repulsa al ataque terrorista en España con una alusión en Twitter a un episodio oscuro del pasado estadounidense.

Tras condenar en la red social el atropello múltiple en la segunda ciudad española, el mandatario emitió un segundo tuit apuntando al terrorismo islámico y mencionando al general John Pershing (1860-1948).

Según un episodio cuestionado por historiadores, Pershing ejecutó a prisioneros musulmanes en Filipinas con balas untadas en sangre de cerdo. “Estudiad lo que el general Pershing de Estados Unidos hizo a terroristas cuando los capturó. ¡No hubo más terror radical islámico en 35 años!”, escribió Trump.

El presidente rescató así una historia que contó cuando era aún candidato en las primarias del Partido Republicano y cuya veracidad es cuestionada por historiadores estadounidenses.

Se da la circunstacia, además, de que Pershing luchó en Cuba en la guerra entre Estados Unidos y España. Las críticas a ese tuit no tardaron en llegar tanto en medios estadounidenses, como la CNN, como en Twitter.

 
 

6 thoughts on “Trump recomienda balas con sangre de cerdo para combatir a los terroristas islámicos

  1. Trump parece un presidente de muñequitos.

    ¿A los americanos no les da verguenza tener a un supremacista blanco oculto de presidente, medio idiota y ademas con 30 o 40 libras de grasa corporal de mas y 2 o 3 kilos de menos de masa encefalica?

    ¡Se acabaron los perros prietos, mi gente!

  2. Si paso o no, no es tan relevante. Veo que atacan al mensajero y no le prestan atención al mensaje. La unico que frena a un fanático asesino que cree que todos los que no piensan como él son impuros y deben morir ( incluyendo a capitalistas, comunistas o ecologistas…) es atacarlo en su medieval base ideológica. Si se contaminan con cerdo,y se vuelven ” impuros”, no van a su paraíso donde le tocan por la libreta 72 vírgenes. Esa perspectiva les permite morir alegremente matando enemigos ” impuros”. Pero con esas balas embarradas de sangre de cerdo se van a aterrorizar, pues NO habrá paraíso. Ahi está el detalle y no, me parece, si el tipo que ha hecho un Imperio multibillonario y ha llegado a la presidencia del país más poderoso y rico del mundo es o no un cretino.

  3. Si paso o no no es relevante, Lo que es interezante atacar al enemigo en sus propias ideas absurda. No me simpatiza Tromp pero meno me simpatizan ellos. Si ,contaminemos a esos absurdo y vamos a darle donde la duela. Alguna vez estoy de acuerdo con Tromp

  4. ¿Qué va a decir CNN? Las corporaciones mediáticas corruptas siempre van a tratar de desmoralizar a Trump o a quien sea que atente contra sus intereses mezquinos, aunque en su afán le tengan que hacer favores a los terroristas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *