“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Trump promete una “larga lucha por la libertad” de Cuba

donald-trump-eeuu-cubaTomado de Diario Las Américas

El recién electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comprometió este fin de semana a estar “con los cubanos en su larga lucha por la libertad”. Las declaraciones fueron ofrecidas por el magnate republicano durante un discurso en el Central Florida Fairgrounds, Orlando.

En su primera locución luego de las elecciones en las que resultó ganador, Trump agradeció a los exiliados por el respaldo. “Su apoyo ha sido increíble”afirmó. “Sabemos lo que tenemos que hacer, y lo haremos. No se preocupen por eso”, expresó según el diario Orlando Sentinel. Sin embargo, no detalló los pasos que dará desde la Casa Blanca para lograrlo.

varios medios publicaron el más reciente discurso del nuevo Jefe de Estado de Norteamérica por tratarse de uno de los temas de mayor interés en el país, luego que el saliente mandatario, Barack Obama, iniciara el acercamiento con Cuba. El Washington Examiner, por su parte, indicó que sin embargo Trump no mencionó en su discurso al senador cubanoamericano por Florida Marco Rubio, uno de los rivales a los que derrotó en las primarias republicanas.

Algo que sorprendió fue que en al referirse a Cuba y prometer que estará entre sus planes de gobierno, Trump no mencionó al senador republicano por Florida, Rubio Rubio, quién fue reelecto en el cargo pero, antes fue uno de los contrincantes del partido durante las primarias presidenciales.

El senador cubanoamericano exhortó a Trump a darle prioridad a las alianzas como la OTAN y el Tratado de Seguridad Mutua entre Estados Unidos y Japón.

 
 

10 thoughts on “Trump promete una “larga lucha por la libertad” de Cuba

  1. Como siempre el matón grande muy valiente con los pequeños. El cobarde y fascista nuevo presidente dispuesto a intervenir en otros países donde no lo quieren.

  2. No nos asusta. Otros han ladrado más y la historia los digerió y los expulso por la parte final del tracto intestinal. Saludos Mr. Trump.

  3. Trump no es un politico, asi que a prepararse, perdieron con Obama mucho tiempo jugando al David arisco, ahora que precisamente se necesita un clima de pz con el Norte por la situacion economica del pais se viene Trump con su retorica confrontacionista y mientras lo que importa se sigue aplazando y aplazando, no soy pesimista pero esto nada bueno parece para el cubano de a pie.

  4. Hola,

    En fin de cuentas que dijo?

    Nada.

    Solamente el sabe que hara. Es que es peor, ni el sabe que hara. Esa cabeza es loca e impredectible. El dice lo que el que tiene delante quiere oir, es bien sensible a los elogios. Un loco.

    Como el que nos toco y hablaba sin libreto, asi mismo… Horrible estos 4 años que nos esperan.

    Yo creo que llenara de hoteles la Habana y Varadero. Y que con el los cambios iran mas aprisa. Hay que esperar. Si de verdad Putin esta en el medio … pues quizas hasta vaya mas rapido todo…

    No se.

    Saludos

  5. con trump es posible que volvamos a lostiempos de la guerra fria.del imperialismo yankee el estado cubano jamas se confiara,por ende las relaciones jamas seran buenas

  6. Los problemas de Cuba, erroneamente les están buscando solución fuera de Cuba, cunando la solución está dentro, nada de eso va a favorecer en nada a este pueblo, si Trump permite volcer atras, solo va a fortalecer a los sectores de poder en el país y el cuartico seguirá igualito, más necesidades, más problemas, más y más medidas resoluciones inventos y “Ya se traen entre manos un nuevo referendo contitucional” para peerpetuarse en el poder en nombre de la sagrada Revolución de Fidel…. preparense y olvidense de Trump, ese es el que menos importa o no se dan cuenta de que llevanos 60 años en lo mismo, haciendo guerritas de conceptos que solo han dado hambre y necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *