“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Trump eliminará lotería de visas

donald-trump-visas-loteria....

Tomado de El Nuevo Diario

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que terminará con el programa de asignación de visas de residencia por lotería, tras el atentado en Nueva York que dejó ocho muertos, que tildó de “horripilante”.

“Estoy comenzando el proceso de terminar el programa de la lotería de visas de diversidad”, dijo Trump a periodistas, y agregó que “ciertamente consideraría” enviar a la prisión de Guantánamo, en Cuba, al autor del atentado del martes, a quien calificó de “animal”.

“Tenemos que hacer lo correcto para proteger a nuestros ciudadanos”, enfatizó el mandatario, instando a ser “más duros”, “más inteligentes” y “mucho menos políticamente correctos” con relación al tema migratorio.

“Nos desharemos de este programa de lotería lo antes posible”, añadió, al comienzo de una reunión de gabinete.

Este programa de 1990 otorga aleatoriamente visas de residencia permanente a unos 50.000 solicitantes de todo el mundo cada año, con la posibilidad de que los miembros de sus familias se les unan, lo que se conoce como migración en cadena.

41190845_303

Donald Trump, dijo el miércoles que terminará con el programa de asignación de visas de residencia por lotería, tras el atentado en Nueva York.

Según Trump, el hombre que embistió con una camioneta a ciclistas y peatones en una ciclovía de Manhattan el martes, identificado como Sayfullo Saipov, oriundo de Uzbekistán, vivía en Estados Unidos desde 2010 gracias a este programa.

Saipov fue arrestado tras recibir disparos de la policía y las autoridades dijeron que planificó durante semanas el ataque, que llevó a cabo en nombre del grupo yihadista Estado Islámico (EI), siguiendo instrucciones publicadas en Internet.

“Enviarlo a Gitmo, ciertamente lo consideraría”, dijo, utilizando el apodo de la cárcel.

Guantánamo se hizo famosa cuando se convirtió en cárcel de los combatientes islamistas capturados en Afganistán después de la invasión liderada por Estados Unidos tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El fin del “Programa de la Lotería de Visas de Diversidad” sería otro golpe para quienes aspiran a inmigrar a Estados Unidos.

Trump ya recortó el flujo anual de refugiados al país en más de 50%, restringió la emisión de visas en todo el mundo e intentó prohibir el ingreso a viajeros de 11 países, la mayoría de ellos con poblaciones de mayoría musulmana. Uzbekistán no está entre los 11.

El programa migratorio que Trump quiere terminar apunta a diversificar los orígenes de los residentes permanentes en Estados Unidos. En 2015, la lotería de “green cards” recibió más de 14 millones de solicitudes y concedió 49.377 permisos de residencia, entre ellos a 2.524 uzbekos.

Trump dijo que quiere que la inmigración a Estados Unidos sea por un “sistema basado en el mérito”, sin la posibilidad de incluir a las familias extendidas.

“Queremos deshacernos de la migración en cadena”, subrayó.

 
 

8 thoughts on “Trump eliminará lotería de visas

  1. Peor fue el atentado donde no hace mucho mataron a tiro limpio en el concierto aquel. Trump pudo haber tomado aquel incidente como pretexto para prohibir la venta de armas, pero no lo hizo. Ahora con este incidente mucho menos trágico aprovecha y toma cambiará la ley a favor de sus políticas.

    A Trump lo pusieron ahi en la presidencia para que hiciera todo esto.

  2. Asi mismo Cheo, es igual a Raul que pudo haber hecho cambios en Cuba cuando Obama tomo la politica de acercamiento y que en definitiva no se trata de concesiones sino de respetar derechos humanos de los cubanos , pero no fue asi y Trump apreto la tuerca y es que ahora el gobierno cubano devuelve algunos derechos a los cubanos, asi que Cheo segun tu logica yo creo que raul fue puesto ahi para seguir ahorcandole el gasnate a los cubanos

  3. Así mismo es René, y según tu lógica, le debemos a Trump la devolución de algunos derechos a los cubanos por lo que Trump debe de seguir apretando la tuerca cada vez más!!!
    ¿es así, no crees?

  4. Kender la tuerca de nuestros cuellos lleva años puesta. Trump solo hizo que te la aflojaran un poco. Muchos suspiraron de alegria, otros ya le agarraron el gusto

  5. Aunque Trump quisiera no puede quitar la lotería de visas, ni siquiera modificarla. Eso depende del congreso, el lo que puede hacer es pedirle al congreso y presionar para que la quiten. Luego esa propuesta tiene que ser aprobada en la cámara baja y en la alta. Vamos a ver si logra apoyo en eso, en cualquier caso aún le falta aún largo trecho por recorrer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *