“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
Trump amenaza a Cuba y Venezuela en Miami
 

Trump amenaza a Cuba y Venezuela en Miami

David Becker

Tomado de 20minutos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió hoy en una visita a Miami más acciones contra los gobiernos de Cuba y Venezuela, y advirtió que “van a ocurrir cosas muy, pero muy buenas…

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió hoy en una visita a Miami más acciones contra los gobiernos de Cuba y Venezuela, y advirtió que “van a ocurrir cosas muy, pero muy buenas”. “Cuba, como ustedes saben, el presidente (Barack) Obama regaló todo y yo lo he recuperado. Estamos siendo muy duros con respecto a Cuba, porque queremos que el pueblo tenga libertad”, dijo Trump en una entrevista con Ninoska Pérez, de Univisión Radio.

“Hemos sido muy fuertes con respecto a Venezuela, estamos en el proceso en seguir de haciendo más”, señaló. “

Pero con Venezuela y Cuba nosotros ya tenemos eso muy bajo control, van a ver que van a ocurrir cosas muy pero muy buenas”, recalcó.

Señaló además que su nuevo asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, está a favor de la lucha contra esos gobiernos “para tener justicia, para tener resultados justos… porque han sido muy injustos, muy injustos con el pueblo”.

La administración de Trump ha impuesto sanciones a funcionarios del gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, y ha limitado la actividad diplomática en la Embajada de Estados Unidos en Cuba, reabierta por el anterior gobierno de Obama.

La visita de Trump a Miami fue para reunirse con empresarios hispanos de la ciudad de Hialleah, en su mayoría de origen cubano, para promover en una mesa redonda su reforma tributaria.

¿Te gusta este artículo? Ayúdanos a mantener Cartas desde Cuba y seguir llevándote estos contenidos. Conocer más en: https://www.kukumiku.com/proyectos/cartas-desde-cuba/

 
 

17 thoughts on “Trump amenaza a Cuba y Venezuela en Miami

  1. Supongo que la foto se habrá elegido siguiendo guías de periodismo objetivo y riguroso, del que informa en lugar de adoctrinar.

  2. Eso era sabido , la oportunidad se perdió con Obama, por cierto los supuestos ataques sonidos o lo que pasó sucedió al final de la administración Obama , me resulta extraño que nadie de esa antigua administración haya salido a decir que eso es una garza de Trump y Marcos
    Vendrán las restricciones económicas y nosotros los de abajo adentro y afuera pagaremos los platos rotos

  3. Los gobiernos USA no acaban de darse cuenta que los de aca, digase Gobierno cubano, llevan 60 años enfrentandose a ellos, y que les llevan mas en experiencia y pueden simular las accciones que haran los NA antes que estos las implementen??? Que esos “disidentes” solo se ven en los medios aupados por Miami y que en la cuadra nadie o casi nadie los conoce?

  4. Pero es que la clase política de alto rango sigue viviendo bien acá, buenos coches y hasta escolta. Trump solo sabe seguir haciendo más de lo mismo. Tonterías…

  5. Lo unico verdaderamente importante que dijo Trump en esta reunion con empresarios cubanos en Hialeah, es que Obama lo dio todo a Cuba y no recibio nada a cambio. Los cubanos dejaron pasar el tren y no sabian que detras no venia otro. En la alta politica, la reciprocidad y los gestos son una norma no escrita. Y los cubanos pensaron que debiamos vaciar nuestros bolsillos, los bancos, los barcos y la madre de los tomates, sin dar nada. Se equivocaron y miren Uds como estamos hoy con Trump: 1000 veces peor que con Obama.

  6. Manuel, que crees que le pisamos un pie para hacerle la foto o que lo manipulamos en Fotoshop? Ese es tu amado presidente, esa es su cara y esos algunos de sus gestos. Si te molesta pídele que cambie su carácter, no me pidas a mi que mejore sus fotos. un abrazo

  7. Ojala que lo que este dice sea cierto, yo en particular no le creo nada, estaba endulzandole oido a la Ninoska y camarilla. Con respecto a los 60 años q alguien dijo, eso no importa,,,la URSS se demoró 70 y se jodió. No hay mal q dure 100 años …

  8. Lo menos que le interesa a Trump y a su gobierno es el bienestar de los pueblos, ni del cubano ni del venezolano. Lo único que les interesa son sus propios intereses. El gobierno de EEUU está claro que si Venezuela y Cuba dejan de ser hostigados las economías podrán mejorar, los pueblos se verán beneficiados y habrá mejores condiciones de vida. Desde que crearon el bloqueo a Cuba lo declararon claramente, crear frustración y desesperación en la población. Saben que sin bloqueo y con relaciones normales Cuba y Venezuela pueden avanzar mucho, pero eso es precisamente lo que no quieren, porque no les conviene. SALUDOS!

  9. De acuerdo con Ortega. Sólo que es peor la cosa. Cualquier “esfuerzo” de Trump-o-loco al respecto sólo conseguirá (y muestras de esto sobran) concitar la repulsa de la mayoría de los cubanos al gobierno de USA y, por carambola, el apoyo, aunque sea oblicuo o por defecto, al gobierno cubano. Ahí fué donde ellos se jodieron y se joderan indefectiblemente con Cuba. El think tank produce materia fecal cuando interviene la arrogancia y la noción de que la gente funciona sólo a punta de miedo y carencias. A menos que el propósito real sea seguir en este tira y encoge indefinidamente, que sabemos a quienes perjudica.

  10. Eduardo (11) no le eches la culpa a los gringos por el mal gobierno que tenemos, 60 años y nadie puede osar mover las comodas sillas de los que gobiernan, fallen o acierten es como la mafia ahi hasta el dia que mueran, con embargo o sin el la ineptitud es la principal caracteristica de la casta gobernante

  11. Yo pensé que con George Bush junior, ya había visto lo peor de lo peor de presidente de USA….pero vino otro y lo ha superado con creces.

  12. El macho alfa no le cumplio a Stormy Daniels pero descubrió que lanzar misiles es equivalente a los orgasmos de sus fantasías pornográficas. Lo grave es que muchos ex cubanos estén embelezados con este dulce y tierno humanitario presidente de Estados Unidos. Ni Stormy Daniels es como ustedes.

  13. ADRIANO, alucino con sus criticas parciales a los politicos americanos, que solo tienen 8 anos para hacer sus proquerias. Pero de que se van a casa, se van. Los venezolanos no han podido deshacerse de Maduro, que va a convertirse en tirano constitucional. Y ni compare la situacion de EE>UU con la hambruna, la estampida hacia el extranjero, la altisima mortalidad en los hospitales porque no hay medicinas. Entre los ineptos de Bush, Trump y Maduro, me quedo los dos primeros, porque HAMBRE NO HA HABIDO Y NO VA HABER.

  14. Frank, en buen cubano, la cagaste con mencionar ex cubanos. Es una gran pena que tu desgobierno apoye tu apartheid contra tus coterraneos.
    Ojala falte poco a este sufrimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *