“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Triciclos ensamblados para transporte de pasajeros en Camagüey

transporte_sarmiento

Tomado de RCA

Los primeros siete ciclomotores de gasolina asignados a Camagüey circularán muy pronto por esta populosa urbe como taxis de pasajeros, informó Mariano Fernández Castellanos, director de la Empresa  Provincial de Transporte.

El empresario explicó que a este envío inicial se sucederán otros, hasta completar 105 vehículos ligeros de seis plazas cada uno. Inicialmente se establecerán en dos piqueras, situadas  en las proximidades del parque urbano Casino Campestre y en la terminal Ferro-ómnibus.

El precio será de cuatro pesos por persona, en tramos que no excedan los cuatro kilómetros y en horario tope hasta la 7:00 de la noche.

Fernández Castellanos apuntó que la basificación de los ciclomotores en los referidos lugares permitirá prestar servicios a los hospitales Amalia Simoni, por el norte de la ciudad; y hacia el oeste, a los centros asistenciales Oncológico y Maternidad.

Los conductores de estos ciclomotores ensamblados en Cuba fueron seleccionados previamente  y vestirán uniforme similar al de los choferes de Cuba-Taxis. (Rolando Sarmiento Ricart/ Colaborador de Radio Cadena Agramonte.)

 
 

10 thoughts on “Triciclos ensamblados para transporte de pasajeros en Camagüey

  1. Todo esfuerzo para mitigar los problemas del transporte es bueno.
    Lo que me preocupa de este articulo es los niveles de produccion. Si esa es la capacidad de la Industria Cubana… es una industria practicamente artesanal.

  2. EL costo de 4 pesos seria muy bueno si es que no esta subsidiado pues realmente la economía de cuba no esta para soportar mas subsidios.
    Estos taxis serian muy bueno si es que se manejaran en sistemas de cooperativa, pues al final la empresa estatal los llevara al colapso mas temprano que tarde. Así que si el pasaje esta subsidiado y son regido en una empresa estatal sera otro fracaso entre tantos.

  3. Ojalá no salgan como los Alfa Romeos que compraron en los 70, que casi uno se rompía la cabeza cuando frenaban. Los Chevys argentinos salieron más buenos. Había que empatarse con un chofer que fuera en tu dirección, y que no fuera la hora de comer. Cuando se ponche la primera rueda ya tendremos piezas de respuesto para los triciclos restantes.

  4. A estas alturas toda la filosofía burocratica, dirigista voluntarista y estatalista detras de esa “noticia” ya no es siquiera más de lo mismo…es lo peor de lo mismo. El desgobierno no cambia sabiendo que debe hacerlo. Los errores y hasta la ingenuidad son posibles, la barbarie a sabiendas no puede perdonarse.

  5. Para mi es muy Buena noticia porque visito todos los anos esa ciudad y he sufrido en carne propia lo deficitario, por llamarlo de alguna manera, del transporte urbano en esa ciudad. Todo lo que tienda a mejorar lo aplaudo

  6. Error de aquel profesional del periodismo que publica noticia tan falta de objetividad y solucionadora de problema tan grande como el transporte publico en nuestra provincia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *