“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Tribunal libera a uno de los voleibolistas acusados de violación

voleibol-cuba

El tribunal de Tampere (Finlandia) que juzga a seis miembros del equipo nacional cubano de voleibol por un presunto delito agravado de violación ordenó la inmediata puesta en libertad de Dariel Albo Miranda y mantuvo la prisión condicional para los otros cinco, informó este jueves el diario “Aamulehti”.

El tribunal, formado por tres magistrados, ordenó la excarcelación de Dariel Albo Miranda al término de la vista judicial de tres días celebrada a puerta cerrada, aunque no hizo públicos los motivos de esta decisión.

La puesta en libertad del deportista, quien en todo momento sostuvo que sólo trató de ayudar a la víctima, implica que los jueces rechazaron total o parcialmente los cargos contra él.

El abogado defensor de Albo Miranda, Pirkka Lappalainen, señaló al citado medio que su cliente tiene intención de regresar a Cuba lo antes posible, una vez las autoridades finlandesas le devuelvan su pasaporte.

La corte de primera instancia de Tampere decretó además el secreto de sumario hasta el año 2076 para proteger la intimidad de la presunta víctima, una mujer finlandesa mayor de edad.

Los otros cinco deportistas cubanos —Rolando Cepeda Abreu, Abraham Alfonso Gavilán, Ricardo Norberto Calvo Manzano, Luis Tomás Sosa Sierra y Osmany Santiago Uriarte Mestre— permanecerán en prisión preventiva hasta el próximo 21 de septiembre, cuando se hará pública la sentencia.

Los cinco están acusados de violar a una mujer finlandesa en la madrugada del pasado 2 de julio en un céntrico hotel de la ciudad de Tampere, a 180 kilómetros al norte de Helsinki, durante la estancia de la selección cubana de voleibol para disputar tres partidos de la Liga Mundial.

 
 

7 thoughts on “Tribunal libera a uno de los voleibolistas acusados de violación

  1. Chucho, no se preocupe, en algun momento saldrá a flote. O ella misma es capaz de escribir sus “experiencias “con atletas tropicales”.Saludos.

  2. Pues así es la JUSTICIA, se ha demostrado que es inocente después de un proceso y ahí tiene su libertad, y además mi reconocimiento personal si trato de evitar que los hechos aborrecibles ocurrieran, es digno de destacar y reconocer. Los restantes, pues a la espere de lo que les toca.
    En cuanto a las leyes finlandesas, pues son de allí, no es como aquí que todo es a dedo, y todos son culpables hasta que demuestren lo contrario, habrá que esperar lo necesario, y listo, pero todos han tenido magníficas condiciones, abogados, juicio justo, seguro que después apelaciones, ESO ES JUSTICIA.
    Ya vienen llegando o han llegado los que ven los complots contra Cuba por todas partes….que pena, no hay razonamiento, ni forma de hacerles ver las cosas como han sido, es izquierda ciega, no importan sin son bandidos, violadores o lo que sea, los que de verdad les preocupa es que “debe ser” algo tramado….contra el ombligo del mundo.

  3. Teté, creo que la única persona que está politizando el tema, por demás un hecho aborrecible, es Ud. pues en un juicio a puertas cerradas (y donde uno de los implicados TUVO QUE DEMOSTRAR SU INOCENCIA) ya Ud. conoce que “…todos han tenido magníficas condiciones, abogados, juicio justo, seguro que después apelaciones…” ¡Felicidades!, pero no nos deje con la duda ¿cómo se enteró?

  4. Te entiendo “Chucho”, te saco del cartucho…..
    % Creo que debiste leer un poco más en internet respecto al juicio, de hecho el abogado hizo declaraciones y cosas así.
    Creo que también debes leer un poco más estos comentarios, pues el de “Chucho” me dice que fue para eso, seguro previendo lo que vendría después y que efectivamente llego rápido, AHI TIENE EL # 2, ahí reafirma el “Chucho” y además dice que en algún momento saldrá a flote, o que la Madam relatara sus “?experiencias?, ?complot?.
    Tirador cubano, no parece ser asiduo de por acá y conocer ciertos Nick y costumbres.
    Mis respetos y espero haberle respondido.
    Ojo que si busco en este mismo sitio cuando se produjo los hechos encuentro material para sus respuestas, tratare de hacerlo y darle el link para que vea ¡!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *