“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Trenes rusos para Cuba

locomotoras-cubaTomado de Sputnik News

La agencia rusa de aseguramiento de exportaciones (EXIAR), la empresa Los Ferrocarriles de Cuba (FC) y el grupo ruso Sinara firmaron en el marco del SPIEF un acuerdo sobre el suministro a Cuba de locomotoras y equipamiento para la modernización de un depósito, informó la oficina de prensa de EXIAR.

La EXIAR concederá un crédito de 190 millones de euros a la empresa cubana FC para la adquisición de productos del grupo Sinara: 60 locomotoras nuevas TGM8 y 15 locomotoras TGM4.

El contrato estipula asimismo efectuar la reparación de 75 locomotoras viejas y suministrar equipamiento ruso para la modernización del depósito de locomotoras “La Ciénaga” de La Habana.

A Cuba se enviarán también piezas de repuesto de fabricación rusa para el parque de locomotoras TGM, así como se organizarán estudios para el personal que atiende estas máquinas.

 
 

4 thoughts on “Trenes rusos para Cuba

  1. El enlace a Sputnik no trabaja, no he podido encontrar las locomotoras TGM 8, a lo mejor es TGM 6, pero en la gama TGM hay 6, 6A, 6B, 6D, 4, 4A, 4B, 23, 23B, 23V y TGM40, pero no aparece ninguna con 8, ¿será una serie secreta para Cuba???

  2. Seguimos con lo mismo de los kamaz. Mas tarecos gastadores de combustible y roturas, en momentos en que debemos comprar oro molido, para que dure mas.
    Si, ya se, las locomotoras rusas tienen el primer lugar en el rally mundial. Por eso las compramos.

  3. Karpaty, compramos esas por varias cosas, las primeras por la fiabilidad, y también por las facilidades de pago, mantenimiento y sobre todo porque desde hace años usamos esta tecnología en nuestros ferrocarriles….acuerdate que los amiguitos yanquis todavia no pueden vendernos nada y nosotros no podemos sentarnos a esperar, sobre todo en el ferrocarril donde hay tanto que hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *