“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Traficante de personas capturado por tercera vez

Balseros-cubanosTomado de Ciber Cuba

Un gran jurado de Key West ha hallado culpable a ??Isaac Cordero-Pérez, cubano, de 44 años, en 37 cargos referentes al delito de “tráfico ilegal de personas”, en lo que constituye la 3ra ocasión en que a Cordero Pérez, se le halla responsable de tal delito.

Según el acta de la corte, Isaac es culpable de “fomentar e inducir a extranjeros a entrar en los Estados Unidos” y tiene el agravante de re-entrada a un extranjero (él mismo) que había sido deportado de los Estados Unidos.”

En caso de ser procesado con éxito, ahora, sería su tercera condena desde el 2003.

isaac_cordero_125463622

??Isaac Cordero-Pérez, cubano, de 44 años, acusado de tráfico ilegal de personas.

Cordero Pérez, había sido deportado ya en dos ocasiones anteriores de territorio estadounidense, por tanto esta es la 3ra vez también en que es capturado tratando de entrar en los Estados Unidos después de haber sido deportado.

Sencillamente, con él no vale eso de que “a la 3ra va la vencida”.

El primer cargo conlleva una sentencia máxima de cinco años. La segunda carga tiene una pena máxima de 20 años. Como son 37 cargos (uno por cada invividuo) más los 20 por re-entrada a USA teniendo orden de deportado.

De acuerdo con el acta, Cordero-Pérez fue detenido el 20 de mayo de este año 2016, en un buque en aguas federales con los 37 inmigrantes a bordo.

Pero su historia tiene “pedigree”.

Ya en diciembre del 2003, un juez federal lo había sentenciado a más de tres años de prisión. Tras su liberación, Cordero-Pérez fue entregado a las autoridades federales de inmigración y enviado de vuelta a Cuba y se le ordenó no regresar a los Estados Unidos, pero como reza el refrán “perro huevero…”

Al poco tiempo, Cordero intentó el regreso, y en enero de 2011, Pérez fue detenido en el mar, fungiendo como capitán de un barco con siete inmigrantes cubanos a bordo.

Por ser reincidente, un juez lo condenó a cinco años de prisión, y fue deportado tras su liberación, el 29 de septiembre de 2015.

No pasó un año, y volvió Cordero a intentarlo, esta vez con 37 personas.

Seguramente, no tendrá oportunidad de intentarlo una vez más, porque 200 años, no es una condena que deje mucho margen a las reincidencias.

 
 

3 thoughts on “Traficante de personas capturado por tercera vez

  1. La razón es sencilla, el tipo tenía deseos de regresar al país de la libertad y le encantaba el dinero. A quién no?

  2. De seguro que siempre tendrian que cojerlo; con esa cara podría pasar por ladron de carros , matavacas y hasta vendedor de ” guarfarina”, pero de marinero nada.Para mi que no es mas que ” un luchador” contra viento y marea, y no del mar Antillano,sino de la busqueda de estilla a como de lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *