“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Todos los municipios pinareños ya tienen WIFI

Wifi en La HabanaTomado de Granma

Con la reciente activación del servicio en el poblado de Sandino, Pinar del Río se convirtió en la primera provincia, después de La Habana, en tener puntos con conexión wifi en todos sus municipios.

Isbel Jesús Coalla, jefe del departamento comercial y de mercadotecnia en la división territorial de Etecsa, explicó a Granma que esto es algo muy importante, pues las personas no necesitarán trasladarse de un territorio a otro para hacer uso de estas facilidades, como sucedía hasta ahora.

El funcionario señaló que Vueltabajo po­see un total de 22 sitios con conexión wifi, que de conjunto con las salas de navegación de su entidad, permiten que más de 1 600 personas puedan conectarse de manera simultánea, sin contar quienes lo hacen en centros de trabajo o de estudio.

Dijo además que en la provincia hay activas más de 250 000 cuentas Nauta, lo que significa que casi el 50 % de la población pinareña tiene la posibilidad de acceder al correo electrónico o In­ternet por esa vía.

Si lo comparamos con el 2013, cuando solo existían alrededor de 12 000, notaremos que ha habido un crecimiento sostenido.

Por ejemplo, solo en lo que va de año,ya se han abierto más de 66 000 cuentas nuevas.

Según el directivo de Etecsa, su empresa tiene el propósito de continuar incorporando posiciones inalámbricas, en la capital provincial y los principales poblados.

Entre los meses que restan del 2016 y el 2017, se espera sumar un total de 19, que incluirán localidades como La Coloma, Pi­lotos y San An­drés. Paralelamente se deberá crecer en 20 nuevas posiciones en las salas de navegación.

Con el propósito de proteger a la población y evitar el acaparamiento de las tarjetas Nauta por personas inescrupulosas, para la reventa a so­breprecio, Coalla señaló que además de los telepuntos de Etecsa, muchas instalaciones de la cadena Cimex y de la Empresa Correos de Cuba también las tienen a la venta, a los precios oficiales.

 
 

5 thoughts on “Todos los municipios pinareños ya tienen WIFI

  1. Jajaj Tete dele suave, recuerde que estamos hablando de un monopolio nacional, experto en justificar porque van tan lento, su pregunta es igual a la que me hago yo de ¿cuando vamos a tener unas calles por las cuales podamos coger ciertos menos si comernos tremendo bache?…. Tambien me gustaría dejar en evidencia de que en la Víbora, en particular en el Parque Cordoba instalaron hace meses varios equipos wifi, que sabra dios cuanto le han costado al pueblo trabajador y aun no los han instalado, para que los dejaron ahí para ir disminuyendo la vida util de esos equipos y cuanto existan las condiciones para usarlos duren menos por el deterioro al que están expuestos por gusto?.
    Saludos

  2. Me decía Ud. en otro comentario “”Tete: hacer catarsis nos ayuda a sentirnos mejor psicológicamente (como bien nos ensenaron los filósofos de la antigua Grecia)”””
    Y aquí se lo devuelvo.
    Por cierto ya que habla de calles, pues me viene a la mente algo que siempre tengo presente, no sé porque, no tengo familiares o amigos en esa situación, quizás por lo desastroso de todo lo que nos rodea.
    ¿a pensado lo es la vida para nuestros conciudadanos invidentes?….yo sí, esas calles de qué habla, rotas y llenas de huecos, las aceras aún peores, las puertas y ventanas abren para la calle y así permanecen y muchísimo más…. Durísima la vida para ellos, para nosotros nada es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *