“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Todo Pablo Milanés

discos-coleccion-pablo-milanes_0

Cincuenta Pablos en una colección

La Oficina Artística de Pablo Milanés en colaboración con Artex y la casa discográfica Bis Music, presentan la más completa colección del artista que reedita todos los álbumes, desde su primer fonograma en 1974.

En ocasión del 74 cumpleaños del trovador, la colección Pablo Milanés Discografía, compuesta por 50 títulos numerados y ordenados cronológicamente, atesora en 53 discos de audio y 5 DVDs, más de 600 canciones y 7 horas de video. Se rescatan todas las cubiertas originales, notas discográficas, fichas técnicas, fotos y datos de los archivos de grabación. Cada disco incluye, además, todas las letras de canciones corregidas y editadas.

La compositora, guitarrista e intérprete cubana Marta Valdés prestigia esta reedición con sus valiosas palabras introductorias que encabezan una guía impresa de 88 páginas donde se resume toda la producción discográfica del artista con la información fundamental de cada disco: título, año, artistas participantes, temas, autores e intérpretes.

Una caja contenedora resguarda estos 50 discos en formato jewell case y muestra en su interior una línea de tiempo con los integrantes del grupo de Pablo Milanés y sus publicaciones discográficas.

La colección, así como los discos de forma individual, estarán disponibles en las tiendas de Artex de Cuba desde los primeros días de marzo de 2017.

 
 

4 thoughts on “Todo Pablo Milanés

  1. Pablo Milanes, es un poeta, sus canciones nunca son viejas,, a diferencia de Silvio Rodriguez que aunque ambos son verdaderos compositores ,Silvio es un camaleón ,siempre sacando ventaja al lado del régimen, Pablo se identifica con el pueblo cubano, plantea sus pensamientos sin medir consecuencia por parte de los dioses “revolucionarios”. Que pueda tener salud Pablo para que siga creando poesía, verdades en forma de música y con seguridad incorporandola en mi seleccion de buena música para vivir con Yolanda ,el primer amor,el amor de mi vida. Gracias Pablo.

  2. Alain para honrar a pablo no es necesario enfrentarlo o compararlo con silvio. Son grandes y punto. De todos modos alrededor de 80 conciertos (y contando) en los barrios mas necesitados de cuba, costeados ademas por el, creo que hacen a silvio mucho mas cercano al pueblo que cualquier otro artista cubano. slds

  3. A parte de eso Silvio sigue siendo un camajan, puede hacer 1000 conciertos más y no cambia la verdad, ese vive re que te bien, con lujos que no tiene el pueblo cubano a quien doble cara canta, él sabe de los atropellos de sus amos y no los denuncia,al menos su hijo tuvo vergüenza humana y lo hace.Hector si los enfrento o comparo es mi opinión, la de usted la respeto.

  4. De todas formas Hector Pablo Milanes y Silvio Rodriguez son grandes compositores cubanos y eso es lo que importa, lo demás esta en cada cuál como lo intérprete y siente. Mejor vamos a escuchar la música que nos guste y ya,saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *