“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Tienda Samsung en Cuba

Samsung-Tienda

Tomado de Yonhap News

Samsung Electronics Co. ha dicho, este lunes, que ha inaugurado su primera tienda en Cuba, lo que supone una medida singular para la firma tecnológica internacional a fin de incursionar a plena escala en el mercado caribeño.

El gigante tecnológico surcoreano dijo que abrió una tienda con la cooperación de la cadena minorista cubana Cadena de Tiendas TRD Caribe (TRD).

La tienda presentará productos de lujo de Samsung Electronics, incluidos teléfonos inteligentes, televisores y refrigeradores.

La gran cadena minorista TRD ocupa más del 50 por ciento del mercado de productos electrónicos cubanos.

Samsung participó por primera vez, en 2012, en una convención de electrónica organizada en Cuba y ha estado realizando esfuerzos para penetrar más profundamente en el país. La firma dijo que se estima que la tienda ayude a mejorar la reputación de la marca Samsung en la región.

 
 

31 thoughts on “Tienda Samsung en Cuba

  1. Creo que SAMSUMG de primero el poder adquisitivo del cubano y de ahí evaluar si puede incluir tiendas en nuestro pais, por si son con los precios de TRD con 250 % de margen o más, creo que los ingresos a obtener no van a cumplir sus expectativas

  2. Michael (1), la tienda está en el mercado de 3era y 70 en la zona residencial de Miramar (Dónde si no?) y los precios ni te digo. Nada que en Cuba lo que hace falta es “jama” como diría pánfilo.

  3. Pues los precios serán los mismos que tienen las tiendas samsumg en todo el mundo. Precios super elevados.

  4. Los precios de Samsung estan inflados en esa tienda y si hacen asi con todas las marcas pues jamas los cubanos podremos aspirar a uno de estos equipos,aqui les dejo los precios en Walmart una de las mayores cadena de tiendas de USA.

    Samsung J5200 Series 40″ 1080p 60Hz LED Smart HDTV …. 367.99 dolares

    SAMSUNG 50″ 5200 Series – Full HD Smart LED TV – 1080p, 60MR……497.99 dolares

    Samsung Galaxy J7 J710M 4G LTE Octa-Core Smartphone with 13MP Camera (Unlocked)… 212 dolares

    y asi sucecivamente y hablamos de USA donde el salario minimo es 8 dolares la hora en la mayoria de los estados. Entonces como es posible que inflen los precios 2 y 3 veces cuando un medico gana 40 dolares al mes. Alguien me puede explicar

  5. Creo q en 3 y 70 es donde estaban preparando la tienda,nada mañana me llego hasta el museo de la Samsung en Cuba jajaj

  6. Si sus productos tendrán también nuestro IVA caribeño de un 240% no es mucho lo que van a vender, pero si es una mixta con TRD, se le puede poner el cuño que así será, pues de lo contrario le harían “competencia desleal” a los otros productos similares que vende la nunca bien ponderada ETECSA y otras leoninas TRD..

  7. Los precios no son exclusivos para los trabajadores bancarios. En Cuba esos precios representan una fortuna pero esto es debido a la falta de salarios no a que los precios están excesivamente elevados. Por ejemplo ese televisor de 40 pulgadas está más barato que los de 32 pulgadas Konka, Soyea y Atec.

    Esto debe beneficiar a Cuba a largo plazo. A lo mejor no es algo conocido dentro del país pero hay varios modelos de teléfonos inteligentes de Samsung que la wifi no funciona en Cuba porque usan un componente estadounidense y debido al bloqueo ellos deben ser desactivados tan pronto como el teléfono detecta que está en Cuba.

  8. ¡Buenos días hermanos! Por favor: ¿quién puede hablarme acerca de si están o no compatibilizado con el código nuestro; los televisores SANSUNG que allí venden; para la señal digital?, pues el nuestro es código chino. De no estar homologada con la nuestra no vale la pena incurrir en gastos, ¡pues seguiríamos cargando con la cajita!
    Muchas gracias.

  9. De verdad aspiran comprar algo a buen precio en una tienda en Cuba?? Si quieren teléfonos con 30CUC de multa nada más vayan a revolico, sino, aguanten la multa de las tiendas del 300%. Si venden los televisores al precio normal, se tienen q comer los SOYEA esos y todos los demás, por tanto, es imposible q los vendan al precio normal.

  10. La tienda de 3ra y 70 Esto se convertira en el “Museo de la Tecnología de SAMSUNG en Cuba” igual que la ferretería del Nautico que es el “Museo del Azulejo y Herrajes de Baño en La Habana”. Porque quien puso los precios esos es evidente que importa sin costo alguno para su casa lo que le hace falta. Es cierto que muy contadas personas los compran porque realmente no hay otros mas baratos y como TRD es idem a ETECSA (no hay otro) sencillamente o lo tomas o lo dejas. Jodido estamos y estaremos. Refrencia de precios que tengo un TV que fuera de cuba cuesta 700 usd ahi cuesta 1700.00 cuc, el salario sigue siendo…bueno ya saben…

  11. Alejabdro de la fuente , los precios que dice Sosa son de Walmart en Estados Unidos , asi que si pensaste que eran los de la tienda de la Habana pues entendiste mal

  12. Alejandro de la Fuente: quizá no te fijaste que esos precios que pone Sosa son del Walmart, no de las TRD de aquí. La tienda NO es de Samsung, sino de TRD que,como su nombre lo indica su onda es la recaudación de divisas, no beneficiar a nadie… que no sean los que siempre se benefician.

  13. Hola a todos, el principal problema es que la organización de los precios no responde a ningún esquema especifico, hay productos que están en el rango de precio normal en otros países incluso con pocos impuestos por encima, pero hay otros que pueden tener hasta el 500%, por ejemplo hay algunas de las barras de sonido que compradas en USA más el costo de traerlas y el impuesto de aduana el costo total sería muy cercano(20 cuc de diferencia) al precio aquí en la tienda SAMSUNG, eso para quien no tiene la posibilidad de viajar y por alguna razón dispone de ese dinero está bien. Ahora la otra cara de la moneda es que hay equipos como determinados televisores que cuestan casi el doble de lo que cuestan en el mercado paralelo, entiéndase revolico y otras páginas similares y hay otros productos como splits, refrigeradores y lavadoras de última generación que ni siquiera tiene el precio puesto, dando pie y margen a la tan tristemente célebre y conocida ¨búsqueda¨.

  14. cuando se conozcan los precios haremos el mismo ridículos que con los Peugeot a precios de Ferrari. Imagino al teléfono Samsung J1 a precio de iPhone 7

  15. Error pensar que nadie puede, aquí hay gente que puede comprar la tienda entera, y todos lo sabemos, lo que no lo queremos creer. Como mismo hay quien puede comprar los Peugeot. Lo q esos que pueden no los compran porque se compran iPhones y los carros los traen de afuera, porque mentira que el Chevrolet Camaro que vi un día parqueado en Playa lo compraron aquí.

  16. Perdón, era un Dodge Charger, que según Google … a mi no m crean …

    Precio del Dodge Charger desde $1,132,900 hasta $711,900.

    Y seguro no hay descuento para cubanos.

  17. Yo de nuevo
    Socio donde encontrate esos precios jajajajaja yo vivo en Texas y aqui un Dodge Charger de 2015 como el que tiene un amigo mio le costo 18 mil dolares con 36 mil millas o sea casi nuevo , asi que informate mejor hno, ese carro no es una porqueria hno , carros buenos son Toyota, Honda, Nissan y mejores Lexus, Acura, Infinity, Mercedez Benz , BMW ….. y un Infinity deportivo Q60 del año vale 50 mi dolares y estamos hablando de un carro de lujo, asi que por favor como vas a poner esos precios o es que hablas de los precios del estado cubano para los carros?

  18. A El manco y Diógenes, me he percatado de mi error. Me extrañó esos precios debido a que los susodichos Konka y Soyea no tienen resolución 1080p no obstante tienen un precio de 400 CUC. El Atec al menos es 1080p, con el mismo precio.

    Ya la televisión de 4K de resolución es algo viejo y en Cuba cuesta encontrar 1080p. Japón piensa transmitir en 8K para las olimpiadas. Necesitamos un milagro tecnológico en Cuba, entre otros tantos milagros.

  19. Si el Dodge Charger es un carro de alrededor de 30mil nuevo. Nada que ver con lo que se dice aqui.
    Los precios de los samsung comparativamente con otras marcas son altos, pero tambien son muy buenos. En Cuba imagino que los precios seran altos comparandolos con los que normalmente venden alla.

  20. Tienes razón @El manco, me disculpo, busqué en Google, pero al parecer es en pesos mexicanos ese precio, vienen siendo cerca de 33000 dólares. El hecho es que en Cuba no se pueden importar carros para particulares, y hay quien tiene carros caros en este país, y otras cosas que un cubano ni sueña con ver.

  21. la tienda está dentro del supermercado de 3ra y 70 en el municipio playa, tiene muchos productos de calidad, incluyendo refrigeradores, fogones y lavadoras, pero de precios nada, aún no están a la venta… a lo mejor temen que los precios nos infarten o tal vez los números no caben dentro del cartoncito

  22. todo el mundo habla de los precios .. de lo alto que estan .. del impuesto que les ponen bla bla bla bla… pero hasta ahora NADIE ha publicado al menos una lista de 3 que diga modelo y precio de la tienda. Es realmente INCREIBLE la cantidad de opiniones sin datos en los comentarios. a veces por tal de criticar hacen maravillas. realmente vale la pena comparar los precios de EUA con los precios de Cuba? esa es pelea de leon pa mono. no creo que existan muchos lugares en el mundo que puedan comprarar sus precios con los de EUA. es mas serio y responsable decir que el salario medio de los cubanos no da para esos precios, sean los que sean pero aun asi es lo mismo para medio planeta. no me vengan a decir ahora que todos los habitantes del mundo (quitando a los cubanos) tienen un televisor curvo en su casa y un s8 en el bolsillo. Y solo para aclarar: dejen de pensar que en Cuba TODO el mundo es pobre y que solo viven con el salario medio. Se van a dar un susto un día.

  23. En España, Colombia, peru etc. que no es USA. la gente que se propone comprar un tv sansung de esos que alli en cuba valen 10,000,00 cuc o mas lo tienen que te parece, lo paga a plazos si quieres y tiene el carro que en cuba es imposible que lo tenga un cubano que su familiar no le mande el dinero. sabes porque , porque los cubanos lo que ganan no les da ni para comer como van a comprar eso estupidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *