“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Terrorista no ha sido aún liberado

ministro-de-Relaciones-Exteriores-de-El-Salvador,-Hugo-MartínezTomado de La Prensa Gráfica

El gobierno de El Salvador dio marcha atrás con la información sobre la liberación del terrorista salvadoreño Otto Rodríguez Llerena, condenado por poner bombas en hoteles turísticos cubanos, para lo cual recibía miles de dólares del anticastrista Luis Posada Carriles.

“Desafortunadamente tuvimos una imprecisión en la información sobre el caso de Rodríguez Llerena, y lo que sucede es que él ha solicitado la libertad condicional y está a la espera de resolución… y para el caso, el cónsul nos dijo que ya se había otorgado”, expresó el canciller Hugo Martínez.

(Síntesis)

 
 

8 thoughts on “Terrorista no ha sido aún liberado

  1. Para mi que lo mejor que debe esperar es quedarse donde esta.Esta gordo y saludable .Despues de declarar y declarar en contra de Posada Carriles y su gente,si llega a donde sea le van a cerrar la boca a balazos.El que hace tratos con El Diablo siempre sale cagado.

  2. Quizás debería tenerse cuidado con algunos titulares. “Terrorista salvadoreño queda en libertad” se lee en un artículo anterior a este; y no es así… aun. A mi modo de ver, esto desluce. Dejo aquí humildemente y con mi mayor respeto esta crítica, únicamente con afán constructivo.
    saludos,

  3. Pablo, no sé cuanto sabrá ud de periodismo pero cuando se tiene una fuente como el ministro de relaciones exteriores de un país ya es suficiente fuente. Mi obligación como comunicador consiste en volver a la noticia cuando la fuente oficial dice “nos equivocamos” y eso fue exactamente lo que hicimos. Un abrazo.

  4. “él (Rodríguez Llerena) ha solicitado la libertad condicional y está a la espera de resolución”, refiere el canciller salvadoreño. O sea que Llerena NO está libre, como afirma el titular en cuestión. De manera que es bastante improbable que el autor del artículo haya tenido acceso a un documento oficial proveniente de una institución cubana. Para este caso en concreto, pudiera considerarse ingenuo o poco riguroso el no verificar esta información. Esto, a menos que se pondere más la primicia que la veracidad. Se puede leer un sinnúmero de titulares similares donde aluden a la probabilidad de un hecho inminente, basados en fuentes muy confiables; y aun así se deja un margen de incertidumbre, en muchos casos con un simple “podría”. O simplemente un “según ‘fulano’, Llerena estaría en libertad…”
    Mis conocimientos de periodismo, Fernando: nulos. Entiendo que Ud. sí tiene suficientes. Saludos

  5. Pablo, quien inicialmente confirma que Otto está libre es el canciller y su fuente es la embajada salvadoreña en Cuba. Ud. me recrimina porque no llamé al departamento de prisiones del ministerio del interior cubano y pedí la confirmación. Puede darme el teléfono del vocero del MININT que contesta preguntas de los periodistas? o el del vocero de la fiscalía?. Vive ud en Cuba, conoce como funciona este país?. Un abrazo.

  6. No le recrimino a Ud. nada; sobre todo porque no es Ud. quien escribe el artículo. Solo me limité a sugerir “cuidado con algunos titulares” que pueden parecer amarillistas, que no se ajustan a la realidad concreta, y por los que luego ha de ser corregida la información brindada. Porque soy cubano, vivo en Cuba y la conozco, y no puedo darle teléfono alguno del MININT para corroborar informaciones, me referí antes a opciones que hubiesen evitado la rectificación de la noticia; y sobre todo la confusión de los lectores. Lamento la manera en que se ha tomado mi crítica. Le repito que fue únicamente con afán constructivo. Saludos,

  7. Pablo, no he tomado a mal tu crítica, todo lo contrario, cada vez que tengas alguna no dejes de mandarla. Lo que ocurre es que no siempre vamos a estar de acuerdo y reconozco que mis respuestas no son un ejemplo de diplomacia, ja ja ja. Estar alerta con lo que uno lee es la mejor forma de que no te engañen así que mantén esa actitud pensante. Un abrazo.

  8. Yo sinceramente le admiro por la seriedad y el equilibrio de lo que publica aquí. Por eso soy un lector frecuente de este espacio. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *