“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Tarjeta de débito de EEUU para Cuba

fraudes-tarjeta-debito-640Tomado de América Económica

International Port Corp. (IPC), una empresa con sede en Miami (Florida) ha anunciado el lanzamiento de la tarjeta “Club Malecón”, que será aceptada en cajeros automáticos, tiendas de cambio de divisas de Cuba (CADECA), oficinas bancarias y en los puntos de venta que acepten dicho sistema de pago, que pueden ser cerca de 4.000 en todo el país.

Se trata de la primera tarjeta prepago para uso de estadounidenses y consiste en una “tarjeta que se vende en dólares estadounidenses, en EE.UU., y solo puede ser usada en Cuba”, según ha precisado Larry Nussbaum, presidente de IPC. Ademá, para burlar las disposiciones del embargo, formalmente será emitida por una entidad cubana.

Nussbbaum ha señalado igualmente que podrá ponerse a nombre de residentes de la Isla, que podrían ir a una agencia bancaria, “con una identificación apropiada” a retirar “tanto efectivo como tengas en tu balance”, señaló el ejecutivo. Al respecto, no se requiere un mínimo de depósito, mientras que el máximo permitido es de 10.000 dólares.

No obstante, tiene un cargo de diez dólares por la compra de la tarjeta que se deduce con la primera compra efectuada, y una cuota de servicio del 6% para procesar las tarjetas, así como un 3% por el cambio de divisas. También se puede cargar con transferencias de dinero a través de PayPal.

Continúa así la evolución en la oferta de productos bancarios pensados para estadounidenses en sus operaciones en el país caribeño. Ya en junio pasado, el banco Stonegate, en el sur de Florida, emitió una tarjeta de débito que se puede usar en Cuba, la primera de este tipo ofertada en desde el país norteamericano.

 
 

3 thoughts on “Tarjeta de débito de EEUU para Cuba

  1. Entonces cómo será la cosa? porque el sitio web de ellos no te deja seguir cuando te autentificas con el fin de situarle una tarjeta a tu familia en Cuba.

  2. Cuando desde Botswana, donde trabajo,voy a mandar dinero a mi familia en Cuba, tengo que hacerlo via Western Union hacia Miami primero, y de ahí hacia Cuba en nueva gestión.Al averiguar en WU, me respondieron que por el programa informático que ellos tienen, solo pueden hacer transacción directa de militares a militares basificados allá (enseñando la documentación adecuada, por cierto).Por si no entendieron: BASE NAVAL DE GUANTANAMO, y punto.Caras que me salen las transacciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *