“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Surinam envía ayuda a Cuba

1-cuba-ayuda

Tomado de PL

Una carga de ocho toneladas de ayuda humanitaria procedente de Suriname arribó al Aeropuerto Internacional José Martí de la Habana, con el fin de contribuir a la recuperación de Cuba tras el paso del huracán Irma. (PLRadio)

El cargamento, trasportado la víspera por la nave PZ-TCQ de Surinam Airways, está compuesto por arroz, agua, leche, sábanas y productos de aseo, destinados a resarcir los estragos del evento hidrometeorológico en la población del país.

Según el secretario permanente del Ministerio de Asuntos Exteriores de Suriname, Michiel Raafenberg, el principal objetivo de este envío es mostrar a Cuba el apoyo solidario de ese país suramericano en nombre de la amistad que une a ambas naciones.

Cuba es un gran amigo de Suriname, cooperamos en diversas áreas y sectores, y mostramos convergencias en otros asuntos de la esfera internacional, por eso decidimos tener este gesto y expresar al gobierno y pueblo cubanos que están en nuestro pensamiento, acotó.

Asimismo, Raafenberg afirmó que Cuba es un país fuerte y resistente que cuenta con el poder y los medios para avanzar hacia el futuro a pesar de las adversidades y, agregó, Suriname acompañará a la isla caribeña en ese camino.

Cuba y Suriname establecieron relaciones diplomáticas el 23 de marzo de 1979, y dentro de los principales renglones de cooperación entre ambas naciones destacan la salud, el deporte, la educación y la agricultura.

 
 

5 thoughts on “Surinam envía ayuda a Cuba

  1. Hola! Vivo en Dinamarca , soy Cubana y me gustaría ver la entrega de estas ayudas , la de Panamá y las que lleguen al pueblo Cubano . Porque hasta el momento se puede ver la llegada pero.de la entrega nada . Solo la venta de comida del estado cubano. a los damnificados.

  2. Reconforta ver q se acuerdan de lo q Cuba ha hecho antes por otras naciones pequeñas y pobres. El ser agradecido es una de las cualidades mas hermosas.
    En cuanto a lo de filmar la entrega de ayudas me parece una buena idea, aunque solo sea para tranquilizar a las mentes mas dadas a sospechar.

  3. Hola, soy cubana, me gustaria ver la entrega de las ayudas en Puerto Rico. Pero como ni vivo alli, ni he mandado ninguna ayuda ni un diablo lo mas seguro es que me manden a freir tusas (1)

  4. Muy bien dicho Marlene, así es! saludos… existen muchas mentes que sospechan como dice HVM, lo que importa es que existe el gesto de solidaridad, eso es lo importante! Lo otro a recuperarse.

  5. Es hora de pensar que todo va,llegar a los necesitados, en pensamientos positivos, en tener mucha fe, y olvidar las diferencias politicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *